17 mayo 2021

«Mi mascota», una nueva veterinaria

Desde hace alrededor de una semana, en la calle La Rioja No 1609, casi San Juan, se encuentra instalada una nueva veterinaria, bajo la denominación de «Mi mascota». Un amplio local, provisto con todas las comodidades necesarias y, sobre todo, con todos los cuidados estéticos, configura un espacio interesante y atractivo.

«Mi mascota» es propiedad del Médico Veterinario Cristian García, graduado en 2004 en la Universidad Nacional de La Pampa, quien trabajó previamente en 9 de Julio junto a otro colega, durante unos años para luego hacerlo en la ciudad de Buenos Aires, donde se capacitó en pequeños animales.
En diálogo con Diario EL 9 DE JULIO, Cristian explica que, en esta nueva Clínica Veterinaria, en el sector comercial, «pueden encontrarse variados productos del ramos, entre los que pueden mencionarse alimentos balanceados, juguetes, collares, comederos y medicamentos».
Además, se ofrecen los servicios de consulta veterinaria, desparasi- taciones, cortes de uñas y de cirugía.
«Si bien, aún no hemos inaugurado, la gente, de apoco, se anima a entrar, preguntar, hacer todas las consultas que desea y comprar», comenta.
La Veterinaria atiende de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30 y de 15:30 a 20 horas y sábados 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20 hs. También, vía telefónica, pueden efectuarse consultas (al celular 02317-15-450070 o al teléfono 521909) y se brinda asistencia veterinaria de urgencia en cualquier horario. «Me pone -añade- muy feliz poder volver a 9 de Julio, luego de haber estado en Buenos Aires, para tratar de hacer feliz a la mascota y a sus dueños». Ciertamente, la Medicina Veterinaria es una profesión que, además de los conocimientos científicos, específicos de la especialidad, se requiere un corazón especialmente dispuesto para el cuidado y tratamiento de las pequeñas mascotas. De ello, Cristian García sabe mucho, a partir de su rica experiencia.
«Día a día -afirma el entrevistado- se va mejorando la sanidad como así también la conciencia sobre el cuidado de los animales. Se trata siempre de enseñar y educar a la gente sobre la importancia que reviste la vacunación o la castraciones preventivas. La prevención es fundamental». Entre las recomendaciones de Cristian acerca del cuidado de las mascotas, hizo hincapié en que, al momento de recibir o adquirir un animal, lo primero que hay que hacer es desparasitarlo, previamente a la vacunación».
«Luego -prosiguió-, a partir de los cuarenta y cinco días hay que comenzar con el plan sanitario del cachorro, que consiste en cinco vacunas, con una distancia en su aplicación de veintiún días. Para el caso del animal adulto, se le deben aplicar vacunas anuales, tales como la Quíntuple, la Séxtuple, separadas quince días y la antirrábica. En el caso de los gatos, se utilizan la Triple Felila y la antirrábica, con una separación de veintiún a treinta días».
«Tanto para el gato como para el perro los planes sanitarios comienzan cuando el animal es un cachorro, con sus respectivas vacunas y tipos», indicó.

Últimas noticias

Ascienden a 248 los casos activos

Con los 25 casos que se conocieron el domingo y otros 13 el lunes ascienden a 248 los casos...

Tarea de prevención en cercanías de paseos públicos

En el marco de las medidas preventivas por la pandemia, además de los controles nocturnos que realizó la Policía, a lo largo del fin...

Turismo Nacional en Buenos Aires: Damiani finalizó 18º

El Turismo Nacional corrió en Buenos Aires en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires). En la Clase 2 corrió el nuevejuliense Juan...

Día Internacional de Internet: el servicio de la CEyS

Al celebrarse el 17 de mayo el Día Internacional de Internet, la Cooperativa Eléctrica y Servicios "Mariano Moreno" de 9 de Julio dio a...

La Familia de Roberto Bérgamo agradece

    El día 14 de mayo próximo pasado con gran dolor para quienes lo amamos, partió al infinito mi querido esposo Roberto Bérgamo. Son pocas... no alcanzan las palabras. Estoy...

Noticias relacionadas

- Advertisement -