22 octubre 2020

Contribuyentes sorprendidos, con la boleta municipal

En el mes de agosto muchos contribuyentes que se encuentran con el pago al día de la TRSU (Tasa Retributiva de Servicios Urbanos) se vieron sorprendidos con la llegada de la última boleta de dicha tasa.

Se trata de la tasa que se abona como contraprestación del barrido y recolección de residuos.
Se presentaron varios casos de contribuyentes que están al día y en la boleta les aparecieron deudas que van desde montos pequeños (en algunos casos de 6 pesos) hasta más de 500 pesos.
Un contribuyente se comunicó esta mañana a nuestra redacción explicando ese último caso. Estaba molesto por la confusión que se generó con esta situación. Tuvo que ir a las oficinas y presentar las boletas pagas para demostrar que no tenía deudas.
Sin dudas que este tipo de errores se deben corregir y verificar fehacientemente antes de incluir una deuda en una boleta.
NOTIFICACION
Los contribuyentes junto a la boleta de la tasa, recibieron este mes una notificación firmada por la Subsecretaria de Ingresos Públicos y Control de la Municipalidad de 9 de Julio que informa:
«¿Sabías que si no pagás a tiempo la Tasa Retributiva de Servicios Urbanos, para una deuda de, por ejemplo, 1.000 pesos, deberás pagar 268 pesos adicionales a fin de año, y que podemos intimarte administrativa- mente?»
Se informa además desde el Municipio al contribuyente -en otra hoja- que «Estamos monitoreando el pago de TRSU».
«Quería comunicarte que en la Oficina de Ingresos Públicos de 9 de Julio, estamos monitoreando más de cerca la morosidad y el pago de la Tasa Retributiva de Servicios Urbanos (TRSU).
Esperamos contar con su colaboración».
Si bien es cierto que el porcentaje de incobrabilidad es elevado, las notificaciones también las recibieron contribuyentes que están al día y genera confusión.

Últimas noticias

El Intendente Barroso deberá seguir aislado

El Comité Conjunto de Crisis en Salud informa que el Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso continuará en su domicilio...

Reabre sus puertas Farmacia Hutt

El Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio informa que Farmacia Hutt reabre sus puertas en el horario habitual. Esto es posible, ya que el...

Instituciones instan a asumir una mayor conciencia social

A través de una iniciativa de Rotary Club de 9 de Julio, el martes se llevó a cabo una reunión (vía zoom) con representantes...

Se postergó la Sesión del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante informó que la sesión ordinaria que se iba a realizar este jueves 22 de octubre se va a llevar a cabo...

Esta vez la lluvia fue más pareja

Volvió a llover en el partido de 9 de Julio, por segunda vez en la semana. Esta vez el nivel de agua caída fue...

Noticias relacionadas

- Advertisement -