spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Contribuyentes sorprendidos, con la boleta municipal

En el mes de agosto muchos contribuyentes que se encuentran con el pago al día de la TRSU (Tasa Retributiva de Servicios Urbanos) se vieron sorprendidos con la llegada de la última boleta de dicha tasa.

Se trata de la tasa que se abona como contraprestación del barrido y recolección de residuos.
Se presentaron varios casos de contribuyentes que están al día y en la boleta les aparecieron deudas que van desde montos pequeños (en algunos casos de 6 pesos) hasta más de 500 pesos.
Un contribuyente se comunicó esta mañana a nuestra redacción explicando ese último caso. Estaba molesto por la confusión que se generó con esta situación. Tuvo que ir a las oficinas y presentar las boletas pagas para demostrar que no tenía deudas.
Sin dudas que este tipo de errores se deben corregir y verificar fehacientemente antes de incluir una deuda en una boleta.
NOTIFICACION
Los contribuyentes junto a la boleta de la tasa, recibieron este mes una notificación firmada por la Subsecretaria de Ingresos Públicos y Control de la Municipalidad de 9 de Julio que informa:
«¿Sabías que si no pagás a tiempo la Tasa Retributiva de Servicios Urbanos, para una deuda de, por ejemplo, 1.000 pesos, deberás pagar 268 pesos adicionales a fin de año, y que podemos intimarte administrativa- mente?»
Se informa además desde el Municipio al contribuyente -en otra hoja- que «Estamos monitoreando el pago de TRSU».
«Quería comunicarte que en la Oficina de Ingresos Públicos de 9 de Julio, estamos monitoreando más de cerca la morosidad y el pago de la Tasa Retributiva de Servicios Urbanos (TRSU).
Esperamos contar con su colaboración».
Si bien es cierto que el porcentaje de incobrabilidad es elevado, las notificaciones también las recibieron contribuyentes que están al día y genera confusión.

Más noticias