spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Ministro de Salud, en 9 de Julio: Alejandro Collia” “vamos a trabajar sobre los recursos humanos”

[19 de febrero de 2010] Hoy a la mañana estuvo presente en 9 de Julio el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, quien tenía hoy una jornada por la Región Sanitaria II. Estuvo en el despacho oficial, con el Intendente Municipal y funcionarios, y luego visitó el Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, donde recorrió las instalaciones junto al Director del Hospital, Dr. Jorge Garabano, el concejal Alberto Capriroli, y otros funcionarios y directivos.

En un diálogo que mantuvo con los medios luego de su recorrida, el Ministro de Salud expresó que “el Hospital está en muy buenas condiciones, hay mucho por hacer, que se va a hacer”, aseguró.

Entre las prioridades, adelantó que “se va a trabajar sobre modernizar la terapia intensiva, también se trabajará sobre la posibilidad de llevar adelante un centro de salud mental, y obviamente, vamos atrabajar en algo que para nosotros es lo más importante del sistema hospitalario, que tiene que ver con los recursos humanos”. Al respecto, indicó que “vamos a tratar de incorporar los recursos en función de las necesidades, y en función de la capacidad de respuestas que tiene la provincia, que tiene que tener una mirada integral de toda la problemática sanitaria”, sostuvo.

Alejandro Collia añadió que “acá hay directores comprometidos, los trabajadores están absolutamente entusiasmados con su hospital, lo sienten como su propia casa. Así que vamos a trabajar para que el Hospital pueda fortalecer estas cuestiones que siempre hay, para avanzar, y para poner en sintonía con los procesos de cambio y modernizaciones que siempre existen”, explicó.

Entre otras cosas, el funcionario señaló que “vamos a incorporar una computadora a la farmacia, por lo que tiene que ver con el programa de farmacias, que es muy importante para controlar la trazabilidad de los medicamentos, desde su origen, hasta donde se dirigen, y en cuanto a su utilización, como así también el manejo de los stocks, que permiten una correcta respuesta a la provisión de medicamentos en las farmacias hospitalarias”.

Posteriormente, el Ministro partió hacia Pehuajó, donde se realizaría la reunión de la Región Sanitaria.

Más noticias