spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Por pedido de la Defensoría, ABSA posterga el vencimiento de facturas

La postergación del vencimiento de la factura de julio y la posibilidad de abonar en cuotas los saldos de quienes hicieron pagos parciales, resolvió la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) a pedido de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

En efecto, ABSA informó que el vencimiento de la factura de julio del servicio no medido se prorrogó hasta el 17 de agosto, mientras que los usuarios que hayan hecho pagos parciales podrán abonar la diferencia en cuatro cuotas iguales a partir del mes de septiembre.

El Defensor, Carlos Bonicatto, expresó que “sin perjuicio que sigue pendiente de resolución el recurso de apelación interpuesto por la empresa ABSA, nuestro deber es garantizar el derecho a la información del usuario y facilitar el pago a los ciudadanos hasta que se resuelva la cuestión judicial”.

Asimismo, la Defensoría informó que se mantiene vigente la tarifa de interés social de ABSA, para quien no puede afrontar los pagos del servicio de agua y cloacas. Los requisitos para acceder al beneficio se pueden consultar en la Defensoría (Avenida 7 N° 840, de La Plata); a través del 0800-222-5262 o vía Email: [email protected].

Más noticias