spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Docentes privados llevan a Scioli su reclamo

En rechazo a la política de ajuste prevista para el área de Educación, la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba) anunció que entregará al gobernador Daniel Scioli un petitorio firmado por docentes, no docentes y familias, argumentando que es “inviable” aplicar el recorte a las licencias pagas. Además, advierten que “reduciendo” el dinero para los Privados “no se soluciona la crisis”.

En el escrito, la Comisión Directiva de Aiepba manifiesta su “rechazo a las medidas de ajuste que impactan sobre el aporte que el Estado Provincial realiza para el pago de los sueldos del personal docente de cada establecimiento privado” y afirman que las mismas perjudicarán a más de 1.600.000 familias que envían a sus hijos a colegios privados.
Teniendo en cuenta esto, en el petitorio que mañana será entregado a las 11 horas en Gobernación, se solicita que desde el Ejecutivo “no se estime que reduciendo el aporte a las Escuelas Públicas de Gestión Privada se solucionaría la crisis económica provincial”.
Agregan que por medio de la carta, que contendrá la firma de los miembros de la comunidad educativa de cada región, pretenden que Daniel Scioli “advierta la inviabilidad de este ajuste que pondría en peligro la subsistencia de numerosas escuelas”, y que además “constituiría un artero golpe a la educación privada y con ella a la educación provincial”. (DIB)

Más noticias