spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Reunión de Planificación Productiva con empresarios locales y de la región

Con el objetivo de desarrollar la producción, generar empleo genuino, apostar al crecimiento de 9 de Julio y la región, este lunes 13 el Dr. Horacio Delgado junto al presidente de la Fundación Trascendiendo, Miguel Buldain, se reunieron con empresarios locales y de la región. Se abordaron temas inherentes a la matriz productiva actual, estableciendo una visión de futuro. Se explicaron programas nacionales y provinciales de financiamiento. Y se confeccionó una agenda de trabajo.

En el marco del Plan de Desarrollo Productivo sustentable que impulsa el Dr. Horacio Delgado, se llevó a cabo una reunión con la Fundación Trascendiendo y empresariado local y de la región. La misma se efectuó en el salón de conferencias, perteneciente al Centro de Diagnostico por imágenes IMC, ubicado en Cardenal Pironio 255.
La Fundación Trascendiendo, como Unidad Ejecutora de la C.I.C, desarrolló por intermedio del Lic. Lisandro Mogliatti y el Sr. Gabriel Castiglioni integrante de la Fundación Trascendiendo, una descripción detallada de los distintos programas productivos tanto nacionales como provinciales, con el objetivo que el empresariado regional pueda acceder al crédito en sus diferentes formas, ya sea: como emprendedor, para la capacitación de su recurso humano, asistencia técnica en caso requeridos, diagnósticos y propuestas de fortalecimiento; también se abordaron herramientas como el asociativismo o “cluster” regional de manera que permitan potenciar la producción y el comercio, generar empleo, internacionalizar sus productos, desarrollando de manara sustentable la producción nacional.
En el transcurso de la charla los empresarios participantes, expresaron la necesidad de realizar un relevamiento y contar con un registro de industrias y sus productos finales de la zona, datos que serán de gran utilidad al momento de planificar estrategias de trabajos conjuntos en la región.
Por otro lado también se remarcó la necesidad de obtener asesoramiento y capacitación en comercio exterior, para aquellas PYMES de 9 de Julio y la región, que están en condiciones de exportar sus productos, buscando nuevos mercados de consumos. En este sentido el dirigente provincial, Horacio Delgado se comprometió a realizar las gestiones correspondientes ante los funcionarios y la Fundación Exportar para lograr una ventanilla permanente que este al servicio de los industriales, brindando asesoramiento sobre productos que demanda el mercado internacional, requisitos para la exportación, etc. También quedo agendado continuar con los tramites para lograr contar con un puerto seco en nuestra ciudad .-
Los empresarios que participaron de la jornada destacaron el trabajo que se vienen desarrollando, mostrando un verdadero compromiso con la producción local y regional; y que se continúen organizando reuniones chicas, como la realizada, donde todos se puedan expresar con el objetivo de planificar la producción, armando agendas de trabajos y resaltaron que “esta es la forma de trabajar junto a la producción”, mirando hacia el futuro de manera estratégica y regional”.
Por su parte el Dr. Horacio Delgado expresó “nosotros apoyamos al empresario nacional que reinvierte en nuestro país, arriesgando capital, generando trabajo y aportando con sus impuestos para que nuestra sociedad avance en un sendero al desarrollo. Militamos desde la producción porque estamos convencidos que nuestra zona debe crecer instalando la cultura del trabajo, la creación de empleo digno, la defensa de las pymes nacional, para brindarle a nuestros vecinos, una mejor calidad de vida. Queremos que nuestros hijos tengan la oportunidad de desarrollarse y crecer en nuestras ciudades sin tener que quedarse en las ciudades donde cursan sus estudios porque nuestro medio no les brinda oportunidades”
Participaron de la misma: el Sr. Martín Daguerre, Director de Producciónde la Municipalidad de Carlos Casares; el Sr. Néstor Donattelli, Secretario de Desarrollo Económico, de la municipalidad de Gral. Viamonte; el Concejal del FPV, Marcelo Liffourrena, perteneciente a Carlos Casares; Los Concejales del FPV K de 9 de Julio, Guillermo Rodríguez y Alberto Capriroli; las empresas; Silmar, Emege Equipamientos, Valenti, Integridad, Siwert SRL, FeyFe SA, y la cooperativa Pura Pampa y Ana Paula Rocca de la empresa Fen, de Los Toldos,

Más noticias