spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Por motivos de salud, presentó la renuncia el Dr. Jorge Garabano

Días pasados (hace aproximadamente dos semanas), el Dr. Jorge Garabano presentó la renuncia al cargo de Director Médico del Hospital Julio de Vedia, por motivos de salud ante una futura intervención quirúrgica. En noviembre se cumplirían cuatro años de su llegada a la Dirección.

Después de un proceso de transición con los jefes de servicio a cargo de la salud, en febrero de 2009 el Dr.Jorge Antonio Garabano fue nombrado Director Médico.
Por el momento, no se conoce su reemplazante y el Ministerio está buscando su sucesor. Mientras tanto, el Dr. Garabano seguirá colaborando hasta que sea necesario.

EL MOTIVO: «SU SALUD»
En cuanto al motivo de su renuncia el Dr. Garabano se encargó de aclarar en diálogo esta tarde con
EL 9 DE JULIO que «contra lo que muchos suponen, esto no se llevó a cabo por los sucesos de los últimos días. He tomado la decisión de dejar la función de Director Médico del Hospital hace tres meses y se lo comuniqué al Director de la Región Sanitaria II, al Director de Hospitales de la Provinciales y al Viceministro».
En su momento Garabano había expresado su preocupación ante las autoridades sanitarias en forma verbal, y después de tres meses y a principios de agosto lo hizo efectivo por nota.
«El motivo tiene que ver con mi estado de salud y me tiene complicado un tratamiento quirúrgico, por lo tanto se me planteaba la dicotomía: o una licencia o renuncio a mi función», afirmó.
Agregó Garabano «mi grado de responsabilidad hace que yo opte por lo segundo, renunciar a la función porque este Hospital no puede tener al Director ausente».
El Director hizo un raconto de su actividad, cumpliendo 37 años de labor ininterrumpida dentro de la medicina en el ámbito del Ministerio de Salud.
«Como estoy cerca de la jubilación, he decidido renunciar a la función de Director Médico», señaló en ese sentido.

RESPUESTA AL PEDIDO DE INTERVENCION
En relación al pedido de intervención del Hospital «Julio de Vedia» votado por mayoría del Concejo Deliberante criticó a los que «van a hurguetear en la problemática de la gente que está trabajando».
«Si alguien va a estar mirando dónde está el error para hacer una cuestión pública que llega hasta la exageración de pedir la intervención del Hospital, por una cuestión que puntualiza están buscando fines de notoriedad», opinó Garabano.

SU ETAPA COMO DIRECTOR
En relación a la etapa que lo tuvo como Director indicó Garabano que «todos los adelantos que ha tenido el Hospital fueron anunciados y algunos no alcanzaron a publicarse».
«Estoy convencido que, por el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, nunca el Hospital tuvo una inversión en aparatología similar a la de los últimos tres años», sostuvo.
Afirmó Garabano «este Hospital está equipado con modernos respira- dores, incubadoras y un nuevo ecógrafo que no tienen hospitales Interzonales de la zona». También hizo mención a un nuevo ecógrafo que comenzó a funcionar y un endoscopio.
El Dr. Garabano señaló que «el balance es muy positivo porque no hay antecedentes previos de una irrupción aparatológica tan importante como la de este tiempo, que ojalá siga y dependerá de la capacidad financiera del Estado».

Más noticias