18 mayo 2021

Lucrecia Salomón deja el cargo de Inspectora Jefe Distrital

La Inspectora Jefe Distrital de Educación de 9 de Julio Profesora Lucrecia Salomón anunció esta mañana en conferencia de prensa que presentó su renuncia al cargo.

Estuvo en funciones en el máximo cargo educativo en el distrito por espacio de tres años y medio aproximadamente. Tratando de superar una situación de estrés, Salomón decidió tomar un descanso.
La renuncia de Salomón, según las propias palabras de la Inspectora Jefe obedecen a «motivos de salud y también cuestiones familiares».
Reconoció la Inspectora que por un lado la decisión fue inesperada y que «a veces en la vida hay que priorizar cuestiones que tienen que ver con la salud, en un cargo de tanta responsabilidad».
«Este es un cargo que he desempeñado con mucho orgullo y tengo felicidad porque se me ha permitido crecer como educadora y le tengo que agradecer a muchísima gente» sostuvo Salomón.
Aclaró Lucrecia Salomón que se tomará un tiempo de licencia para luego retomar el cargo como Inspectora del nivel Primario, y transmitió un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa porque «desde otro lugar voy a estar trabajando por la educación de 9 de Julio».
«En este momento, debido a un estado de agotamiento y por prescripción médica» fue necesario solicitar la renuncia.
«Considero que nosotros, como educadores tenemos una alta responsabilidad y es un proceso que lleva a un desgaste. A veces hay que dar un paso al costado para después volver a comenzar», reflexionó.
Se refirió a «marcar una huella» en el recorrido y a los proyectos de 9 de Julio que ya tienen una impronta a nivel educativo.
«Estoy feliz y emocionada por haber cumplido con una función que se me encomendó y por haber entregado lo mejor que pude», indicó.

AGRADECIMIENTO
La Inspectora Jefe Lucrecia Salomón agradeció a a las autoridades de la Dirección de Cultura y Educación por la confianza depositada para desempeñar el cargo, al personal de Jefatura Distrital, a los integrantes de la Comisión de la Feria de Ciencia y Tecnología, al equipo de inspectores, instituciones educativas, docentes, maestros, a los profesores Cristian Trombetta, Claudio Santiago y Claudio Corvalán (en organización de banderas en los actos), al personal auxiliar, alumnos, al CIE, Consejo Escolar, al Municipio, al Dr. Horacio Delgado, a FACEN, a los gremios, integrantes de UEGD, a los colegios privados, al comercio que ha colaborado, concejales y funcionarios, a los medios de comunicación y periodistas y a la comunidad en general por el acompañamiento en la gestión y en distintos actos.
En un momento de mucha emoción Lucrecia Salomón agradeció a su madre, que ya no está, como así también a su hija.

Últimas noticias

Se vacunaron 12.483 personas en 9 de Julio

En la actualización de datos desde la coordinación de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 se informó oficialmente...

Estacionamiento medido de 9 de Julio: está vigente la ampliación

A partir de este lunes 17 se mayo se amplió el radio comprendido del estacionamiento medido en la Ciudad de 9 de Julio, que...

Cierre a las exportaciones de carne: reclamo del sector rural

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de nuestro país reunida ante la medida de cierre de exportaciones de carne anunciada por el Gobierno...

Día de los Museos: la historia del Museo de 9 de Julio

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público...

Un anticipo de la campaña agrícola: charla de trigo y cebaba

El INTA, la Sociedad Rural de 9 de Julio, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y la Regional Aapresid organizan la cuarta charla en el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -