spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Productores de 9 de Julio reciben financiación y compensación

[18 de febrero de 2010] (Equipo de Comunicación del Dip. Horacio Delgado) En el día de ayer en el despacho del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca se llevó a cabo una reunión con el titular de la cartera, Julián Domínguez y el Vicepresidente de la Cámara Baja, Horacio Delgado.

En este contexto, la misma tuvo como objetivo tomar conocimiento sobre la actividad que el Gobierno Provincial estará cumpliendo  en el día de hoy, con las gestiones que realizara el año pasado el Vicepresidente de la Cámara Baja, Horacio Delgado, cuando en ese momento se desempeñaba como presidente de la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados.

Por lo que se le informó al Diputado, que en el día de hoy a las 16 hs en el salón Dorado de la Gobernación; el gobernador  Daniel Scioli  junto al Ministro Nacional de Agricultura Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el Ministro Provincial de Agricultura, Ariel Franetovich,  harán entrega  de los planes “compensaciones por ventas de terneros” como así también el financiamiento al plan “Más Terneros”.

Los productores de 9 de Julio,  por intermedio del plan correspondiente a “Más terneros”  estarán recibiendo  un monto de 417.400 pesos, dicho monto alcanza a 24 productores de 9 de Julio, por otro lado se estará compensando a 11 productores también correspondientes a nuestro distrito, por intermedio del plan “Compensaciones por venta de Terneros” una suma equivalente a los 53. 210 pesos.

Estos planes que son otorgados a pequeños y medianos productores son asignados por intermedio del gobierno provincial  con financiamiento del gobierno nacional, la coordinación de las políticas de orden provincial y nacional promueven la efectividad y cumplimiento de las demandas a soluciones que fueron presentadas por sectores que necesitaban el auxilio del Estado.

Por otro lado el Diputado Delgado hizo entrega personalmente del proyecto que fuese aprobado días atrás en la Cámara de Diputados correspondiente a establecer soluciones a la problemática que viven poblaciones inherentes a la Cuenca del Salado. En este marco, y como lo hace semanalmente el Diputado y el Ministro analizaron los anuncios llevados a cabo hoy y desarrollaron una agenda para este nuevo ciclo que comprenda todos los temas que abarcan a los distintos sectores.

Más noticias