spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El doctor Marcelo Carta realizó declaraciones

En la tarde de ayer, en el estudio televisivo de Cablevisión, el doctor Marcelo Carta, brindó una extensa conferencia de prensa, a la cual fueron convocados los medios periodísticos locales. En una primera parte de la misma, el profesional agradeció al periodismo en general y a la población de 9 de Julio, por el apoyo recibido.

«Hay mucho miedo -comenzó expresando- en la gente, por lo cual todas las comunicaciones tienen un carácter privado. Son tantas las denuncias sobre casos que recibimos, que ya se tornan agobiantes».
«Queremos -prosiguió Carta- llamarnos a silencio, en mi familia, para que la Justicia y la dirigencia política puedan dedicarse, como así también si la sociedad se decide reaccionar. Nos llamamos a silencio para que las autoridades y los líderes sociales de la ciudad puedan lograr un cambio esencial para todos; porque así no se puede ni se debe seguir. Esta será nuestra última aparición en los medios, porque, tanto mi hermano Héctor como yo, no queremos exponer más a nuestras familias».
«Nosotros comenzamos esta acción descubriendo los errores cometidos hacia mi madre, que tenían que ver con un serio abandono, falta de responsabilidad laboral y todo lo que ya se sabe», dijo.
« No fue la tristeza -señaló más adelante- por el fallecimiento de mi madre lo que me llevó a poner a la luz pública lo sucedido, sino, porque además de ello, fueron muchas las personas que me comentaron de situaciones análogas vividas».
Carta subrayó que, «todo lo que dije ha sido bajo mi responsabilidad y mi conciencia, que me obligaban a no callar».
«Tanto a mí -añadió- como a mi hermano se nos ha atacado de indignos, falaces, o de actuar con falta de ética y moral. Nosotros no buscamos dinero ni finalidad política alguna»
«Toda esta situación la vamos a delegar en manos de políticos e incluso, desde los medios de prensa nacionales, están interesados; además, si la Justicia decide que tenemos razón, y nos da por ganada la querella que tenemos hacia dos médicos y una clínica, nuestra decisión es la de donar el cien por ciento del resarcimiento económico que se consiga para la construcción de un consultorio odontológico, para niños carenciados, en el Hospital público. Además, de mi bolsillo, voy a costear la formación de los dentistas que deseen trabajar ahí. Este consultorio llevará el nombre de mi madre y pretendo que la calidad de atención en el mismo sea de excelencia», refirió.
En el mismo sentido, dejó en claro que, «detrás de esto, no existe ningún fin político o económico».
«Existe -sostuvo- un esquema corporativo en la medicina local, a través del Colegio, del Círculo, que bloquea a otros médicos. Hay muchos médicos que están acobardados de esa situación; por eso que el código de silencio que existe, en algún momento se debe romper. Lo que ocurre con la situación de la dirigencia médica de 9 de Julio lo comparó con lo que se vivía con la vieja oligarquía argentina, que vivían en una irrealidad absoluta, perdiendo la noción de que había gente que estaba mal».
El doctor Carta, en otra parte de su exposición valoró la calidad de la educación brindada en 9 de Julio. Asimismo reseñó aspectos de su trabajo de inclusión social, realizado antes de radicarse en esta ciudad, en villas de emergencia, colegios y hasta en el Club San Lorenzo de Almagro.
Marcelo Carta comentó que «sobre esto se han interesado medios nacionales, como Telefé y C5N».
«Una de las personas -puntualizó- con las que he hablado sobre este tema, un gran amigo, que se ha mostrado especialmente interesado, y de hecho se lo vamos a delegar, es el ex canciller Jorge Taiana, quien fue presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Con él van a dar algunas reuniones, de hecho, ve a este tema desde la óptica de los Derechos Humanos».
El doctor Carta mantuvo una entrevista con el intendente municipal, a quien le manifestó el problema.
«El miércoles -informó- mantendré un almuerzo con uno de los principales funcionarios del gobernador Scioli por el mismo tema. También me comuniqué con políticos de diferentes partidos, conocidos míos, con la condición de que todos aquellos que se acerquen lo hagan para sumar, no para sacar ventaja de esta situación».
«Me interesa que se acerquen dirigentes, medios de prensa , para ayudar y no para restar», declaró.
En un pasaje de su alocución, el doctor Carta se refirió a la Solicitada que publicara el Círculo Médico. «En la solicitada publicada por el Círculo Médico, me colocan como en una cruzada contra los médicos locales, algo que es irreal; porque, tanto Héctor como yo, hemos agradecido a muchos médicos que nos trataron muy bien; porque los blancos y los negros son innatos a la esencia humana», enfatizó.

Más noticias