spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Manejo de maíz y girasol marcó el comienzo del Ciclo de Charlas

Con un nutrido «Salón 11 de Marzo» de Sociedad Rural de 9 de Julio, que albergó un centenar de productores y técnicos agrónomos, se dio inicio al ciclo de Charlas de la 115 Exposición Rural de 9 de Julio.

En la primera de las siete charlas que se darán en el marco de la exposición nuevejuliense, fueron los ingenieros Luis Ventimiglia y Lisandro Torrens, de INTA 9 de Julio, los encargados de ofrecer al auditorio distintos aspectos sobre los cultivos de girasol y maíz en el distrito y la región.
La jornada se inició con palabras del vice presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli quien agradeció a productores, técnicos, al INTA local y empresas en sumarse a estos espacios de capacitación.
En la charla donde también acudieron productores de Bragado y General Viamonte, el primero en disertar fue Ventimiglia quien dejó un panorama sobre girasol. Allí el técnico del INTA 9 de Julio dio detalles de manejo en el cultivo como variedades, fertilización, enfermedades, rindes, densidad y el promedio de los últimos diez años.
Posteriormente Torrens abordó temáticas de índole económica sobre ambos cultivos, mientras que Ventimiglia se encargó de dejar detalles de las últimas campañas en maíz en 9 de Julio.
Finalmente, el ingeniero Norberto Estrada del Semillero Albert dejo aspectos de los cultivares del criadero, y referenció a los presentes que los rindes de los mismos pueden conocerse en la Agencia INTA 9 de Julio.
La próxima charla será el miércoles 15 del corriente con una importante disertación de un especialista proveniente de Estados Unidos en producción de leche, en este sentido invitado por la empresa Ceres Agropecuario, el especialista brindara a los tamberos importantes herramientas que en el mundo se están utilizando en el sector lechero.

Más noticias