28 octubre 2020

Perspectiva Agroclimática Semanal

Informe elaborado por el Ing.Eduardo Sierra (Cedido gentilmente por el Círculo
de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio).

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, el norte y el centro del área agrícola del Conosur recibirá vientos provenientes del trópico que provocarán temperaturas máximas superiores a lo normal para la época, mientras que el sur experimentará vientos marítimos, que causarán registros más moderados:
La mayor parte del Paraguay, la mayor parte de Mato Grosso do Sul, el oeste de Sao Paulo, el este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el nordeste de Santiago del Estero y el norte de Santa Fe, observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con varios focos con valores superiores.
El sur del Paraguay, el sur de Mato Grosso do Sul, la mayor parte de los Estados de Sao Paulo, Río Grande do Sul, Paraná, el oeste de Santa Catarina, el centro de Salta, el este de Jujuy, el centro de Santiago del Estero, el nordeste de Tucumán, la Mesopotamia y el norte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, de Santa Fe, el centro de Entre Ríos, la mayor parte del Uruguay, el este de Paraná, la mayor parte de Santa Catarina y el norte de Río Grande do Sul, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
El centro este del NOA; el centro este de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana, experimentará temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.
El centro oeste de Cuyo, el este de Buenos Aires y centro oeste del NOA, observarán temperaturas máximas entre 10 y 15ºC.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 10°C.
A mediados de la perspectiva, el paso de un frente de Pampero recorrerá la mayor parte del Conosur, provocando a su paso precipitaciones de diversa intensidad. Los valores significativos se concentrarán sobre el nordeste de la Región, siendo moderadas a escasas sobre el resto.
La mayor parte del Paraguay, la Mesopotamia, el este de la Región del Chaco, el oeste de Tucumán, el sur de Catamarca, el centro de La Rioja, el oeste de Mendoza, la mayor parte de Santa Fe, el nordeste de Buenos Aires, el Uruguay, el oeste de Santa Catarina y Río Grande do Sul, observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes. (25 a 50 mm). Registrándose varios núcleos de tormenta, con precipitaciones superiores a 100 mm.
El resto del área agrícola del Conosur, registrará precipitaciones dispersas de intensidad moderada a escasa (1 a 25 mm).
Detrás del frente de tormenta se producirá la entrada de una masa de aire polar que provocará un fuerte descenso térmico en la mayor parte del área agrícola del Conosur:
El este de Mato Grosso do Sul, el oeste de Sao Paulo, el norte de Paraná, el noroeste de Río Grande do Sul y el este de Misiones, observará temperaturas mínimas superiores a 15ºC.
La mayor parte del Paraguay, la mayor parte del sur del Brasil, el noroeste del Uruguay y el norte de la Mesopotamia, observará temperaturas mínimas entre10 y 15ºC.
El noroeste y el sudoeste del Paraguay, el este del NOA, la Región del Chaco, el norte de Córdoba, el norte y el centro de Santa Fe, la mayor parte de Corrientes, el norte de Entre Ríos, el sudeste de Sao Paulo, el ese de Paraná, el centro de Santa Catarina, el sur de Río Grande do Sul, y la mayor parte del Uruguay, observará temperaturas mínimas entre 5 y10ºC, con leve riesgo de heladas localizadas.
El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay, observará temperaturas mínimas entre 0 y 5 °C, con moderado a alto riesgo de heladas localizadas.
El centro oeste del NOA; el centro de Cuyo, el este de La Pampa y el sur de Buenos Aires, observarán focos con temperaturas mínimas bajo 0ºC.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas de -5ºC, con heladas generales.

Últimas noticias

Situación epidemiológica e insumos entregados en 9 de Julio

Desde el inicio de la vigilancia de COVID-19 en la Argentina hasta la Semana Epidemiológi ca (SE) 44; se...

El proyecto de Julio de Vedia de fundar 9 de Julio

La historia previa al 27 de octubre de 1863 El proyecto de Julio de Vedia de fundar 9 de Julio   Al mismo tiempo que el coronel...

Hay más de 1.200 personas en seguimiento

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio, en el contacto semanal a través de una conferencia de prensa analizó la situación...

Aislamiento: 9 de Julio sigue en la Fase 4

El Municipio de 9 de Julio continúa en Fase 4. A nivel provincial se informaron algunos cambios de Fase en determinados distritos y no...

Comercios e instituciones centenarias de la ciudad de 9 de Julio

La comunidad de 9 de Julio cuenta con instituciones y firmas centenarias activas que poseen una fuerte identidad en la comunidad. La historia de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -