spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Buena respuesta al recambio de lámparas

El Programa Nacional de Uso Racional de Energía (PRONURE) comenzó a implementarse el pasado fin de semana con muy buen resultado en 9 de Julio, a través de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» empresa prestataria de electricidad en la ciudad.

Entrega de lámparas de bajo consumo.
Entrega de lámparas de bajo consumo.

Es Programa contempla el reemplazo de lámparas incandescentes por artefactos de bajo consumo. En el marco de una visita en distintos barrios la tarea del recambio comenzó en Barrio Brasilia el sábado 29 de agosto en horas de la tarde. Consejeros de la CEyS y vecinos (colaboró la Sociedad de Fomento) realizaron la tarea del canje junto a los usuarios, en calle Mariano Saavedra Nº 1157.

Durante la primera hora la concurrencia de gente fue constante, con una entrega de 280 lámparas que se destinan a 70 hogares. Las lámparas que entregaron los vecinos se destruyen, para no se puedan volver a a utilizar.
Asistieron el Presidente de la CEyS Omar Malondra, el Secretario Jorge Capodiferro, el tesorero Juan Carlos Carrero, el síndico Daniel Rusconi, las consejeras Carmen Castagnino y Catalina Fernández y demás representantes de la Cooperativa.

El Programa lanzado oportunamente por el Gobierno Nacional persigue como objetivo bajar el consumo de energía, disminuir las facturas de los usuarios y generar una medida mínima para intentar atenuar el impacto ambiental.

Se cambian cuatro lámparas por domicilio. El usuario entrega sus focos y recibe a cambio las lámparas bajo consumo sin cargo. Los interesados deben presentarse con la última factura del servicio eléctrico. La CEyS recibió 7.920 lámparas para entregar para unos 1.980 domicilios, en una inversión del Estado Nacional estimada en 80.000 pesos para el caso de 9 de Julio.

COMO SIGUE  LA ENTREGA
El próximo fin de semana continuará el recambio de lámparas y el equipo de la CEyS se desdoblará para seguir con esta tarea, acelerando el proceso para llegar a más barrios en un tiempo más corto. En breve se darán a conocer cuáles serán los dos barrios elegidos.

Más noticias