spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se realizó la 3a. Feria de Ciencias y Tecnología

La Tercera Feria Distrital de Ciencia y Tecnología, a nivel educativo, tuvo lugar en la jornada de hoy en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 «Mercedes Vázquez de Labbé» con la participación de 42 delegaciones de distintos niveles.

El acto inaugural tuvo lugar a las 9 horas y luego quedó abierta la muestra desde la hora diez al público en general y recibiendo la visita de delegaciones escolares. El horario fue de 10 a 12 y de 13 a 16 horas.
Los alumnos fueron evaluados y recibieron una devolución de los docentes como parte del proceso de aprendizaje. El día 7 de septiembre participará una delegación nuevejuliense en la Feria Regional en Pehuajó.
La Inspectora Jefe Distrital Lucrecia Salomón expresó «estamos orgullosos de una feria muy interesante con la participación de alumnos del nivel inicial, primario, secundario, superior, especial, psicología, adultos, y con la presencia de stands».
Los trabajos de investigación fueron con temas muy variados desde tecnología, medio ambiente (tratamiento de residuos), historia (símbolos patrios, carnaval, la ciudad de 9 de Julio), la problemática del agua, la salud, enfermedad (gérmenes), sociales (compromiso y solidaridad), temas contables (debe y haber) Malvinas.
Los trabajos fueron elaborados por los alumnos, orientados por los docentes que los llevan a cabo. «Es un proceso muy enriquecedor para la enseñanza y el aprendizaje de niños, jóvenes y adultos
«La idea es que los trabajos realizados sean participativos, no competitivos», aclaró Salomón quien recordó que en el mes de septiembre tendrá lugar la Feria Regional en la ciudad de Chivilcoy. Destacó el trabajo colectivo de todos los que han colaborado en esta feria que «enriquece a los alumnos» que fue algo así como «una fiesta educativa para nosotros».
Participaron establecimientos de la ciudad de 9 de Julio, y de las localidades de Dennehy, Dudignac, El Chajá, El Provincial, La Niña, Naón, Patricios, Quiroga, Santos Unzué.

Más noticias