spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Selección Argentina de Estaciones: 9 de Julio – Elegida y Operativa

Comienzo a las 09:00 Hora de Argentina del 14 de julio y finalización el 15 de julio a las 09:00 horas hora de Argentina. 24 horas de operación ininterrumpida.

Días pasados se realizo a nivel mundial el concurso de radioaficionados llamado IARU Championship 2012 organizado por la IARU (Inter- national Amateur Radio Union) siendo esta entidad * la Confederación Internacional de Asociaciones Nacionales de Radioaficionados fundada en 1925 * uno de los socios fundadores fue el Radio Club Argentino LU4AA
IARU representa a los radioaficionados de todo el mundo ante las instancias gubernamentales, donde su función es ser un foro para debatir asuntos cotidianos de radiocomunicaciones y representar al conjunto de los radioaficionados ante la ITU, Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Este concurso que organiza IARU, consiste en cada año auspiciar un concurso de alcance mundial donde participa cada país como una selección nacional representado a la sociedad de IARU en el país, en este caso al radio club argentino – LU4AA.
Si bien el mundo tiene 194 países, para este tipo de actividades de los radioaficionados hay 340 países divididos en tres regiones:
Región 1: Europa / África / Medio Oriente. Región 2: América. Region 3: Oceanía y Asia. El objetivo es intentar comunicar con la mayor cantidad de países y radioaficionados del mundo.
La duración del evento es de 24 hs. en esta categoría, como selección, cada país, se participa con 12 estaciones operativas: 6 estaciones en 6 bandas en el modo fonia (hablado) y las otras 6 en telegrafía (código Morse) una señal distintiva en el aire fue LR7D, que fue la utilizada desde nuestra ciudad al mundo.
Desde argentina, nuestro equipo de 12 estaciones transmitieron distribuidas entre las provincias de Córdoba, Santa Fe y Prov. de Bs. As.. Aquí cabe destacar que la única estación que participó desde la Prov. de Bs. As lo hizo desde 9 de Julio, este lugar es un campo de antenas ubicado en los horneros 660 – zona quintas y propiedad del radioaficionado Daniel Dours (LU1DK) y acompañado por dos operadores con suma experiencia en concursos mundiales, ellos son: Dr. Juan Pablo Merce (LU4DX) de la ciudad de Chivilcoy y Mauricio Gurini (LU7DR) de la ciudad de Bahia Blanca, responsables de representar al Radio Club Argentino durante el concurso en la banda de 20 mts (frecuencia 14 MHz.) en el modo fonía con un total de 1366 comunicados realizados en dicho evento.
Como final, deseo manifestar nuestro agradecimiento a la Sra. Directora del prestigioso Diario El 9 de Julio, por la amabilidad en publicar este artículo
Atte. Mauricio Gurini (LU7DR) Bahia Blanca

Más noticias