spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Turismo Promocional en 9 de Julio

La neblina fue la gran protagonista de la mañana, llevando a demorar en más de una hora el comienzo de la actividad en pista, para la 6ª fecha de la temporada 2012, en el circuito intermedio de 3.450 metros de extensión, del autódromo “Ciudad de 9 de Julio”, con un importante, marco de público que, disfrutó de muy buenos espectáculos en las tres divisionales.

CLASE UNO.
La divisional de mayor potencia presentó ocho máquinas en la línea de partida, donde nuevamente el bragadense Rubén Lasa fue el “poleman” a la hora de la clasificar, relegando al puntero del campeonato, Felipe Améndola, por 1.024 segundos. Tercero quedaba el de Carlos Casares, Guillermo Andrioli, con el auto que le entrega la peña de Smith, preparado en Chacabuco, con la atención del chasis y motores del “Negro” Castillo y su equipo.
La serie única mostró una gran paridad entre Lasa y Améndola. Finalmente la victoria quedó en manos de este por 1.698 segundos sobre Lasa, que sobre la ultima vuelta como se caía la presión de aceite del motor, debio aflojar el ritmo pero llegando en el segundo lugar, ese inconveniente no le permitió estar en la final.
Tercer lugar de la batería arribó Guillermo Andrioli, cuarto José Miguel Delgavio, quinto el quiroguense Damián Morresi, sexto Emiliano Porcaro, séptimo Rafael Vanina, con la otra Chevy de Delgavio y octavo el de Bolívar, Esteban Criado.
En la final, Felipe Améndola comenzó liderando, escoltado por Guillermo “Willy” Andrioli, quien con el transcurrir de las vueltas comenzó a achicar la diferencia con el bolivarense, hasta que a mitad de la competencia la lucha fue metro a metro, achicándose la diferencia, hasta que en varios sectores intercambiaron las posiciones, cuando a poco del final, Améndola intentó, volver a la punta con un sobrepaso por el lado externo del ingreso a los mixtos pero no logró completar la maniobra con limpieza y realizó un medio trompo que lo dejó sin chances para luchar por la victoria, así el “Willy” volvió al triunfo después de mucho tiempo.
José Miguel Delgavio completó el podio. En el cuarto lugar finalizó Damián Morresi, quinto Rafael Vanina, sexto Emiliano Porcaro y séptimo Esteban Criado.

CLASE DOS
Benedetti gano en la pista, Baztarrica en la técnica.
La Clase 2 fue la más numerosa, con 20 autos de este Turismo Promocional. Ya desde la clasificación se mostró la paridad de la categoría, que tuvo en Marcelo Baztarrica al “poleman”, con el auto que le compraron a Graciano Ocampo, escoltado por Guillermo Benedetti, quien fue excluído en la revisión técnica final al no dar la compresión, y Nicolás Ruiz, Jorge Eduardo Álvarez, Matías Coccaro, Eduardo Clérico, Javier Leunda, Lautaro Panet, Alejandro Carilla y Nicolás Pablos los diez primeros.
Marcelo Baztarrica fue el dueño de la victoria en la primera serie, dejando en el segundo lugar a Nicolás Ruiz por solo 171 milésimas, como presagio de lo que seria la final. Tercero culminó Ignacio “Nachy” Tardieu, cuarto Juan Reinoso y quinto Javier Leunda.
La segunda batería, tuvo como ganador a Jorge Eduardo Álvarez, seguido por del casarense Lautaro Panet, en tanto que Carlos “Tuta” Verna fue el tercero, cuarto Javier Feletto y quinto Facundo Sierra.
La gran y reñida final brindo muy buen espectáculo, con tres pilotos, Baztarrica, Benedetti y Ruiz, luchando en una baldosa por el primer puesto. El mismo se lo fueron cambiando durante toda la carrera, hasta que en el último giro Nicolás Ruiz, que venía puntero, y entró pasado en la primera curva, realizó un semitrompo, cuando Guillermo Benedetti, que venia pegado, nada pudo hacer para evitar el toque, esta acción llevó al retraso de Ruiz mientras que Benedetti se encaminó a recibir la bandera de cuadros en primer lugar, después Baztarrica y el “Gato” Campos. Más tarde en la revisión técnica, Benedetti, sería excluído por no dar la compresión que marca el reglamento.
Así, Marcelo Baztarrica logró su segunda victoria consecutiva, que lo pone de lleno en la lucha por el campeonato. Segundo fue Fabián Campos, el nuevo líder del certamen, mientras que Nicolás Ruiz completó el podio, le siguieron Juan Reinoso, Ignacio Tardieu, Alejandro Carilla, Javier Leunda, Renzo Legnoverde y Javier Enrique Feletto, completando el clasificador.

CLASE TRES.
Iraeta y Fazio otra vez los dominadores.
Con diez pilotos inscriptos la Clase 3, disputó la clasificación, serie única y una reñida final. En esta oportunidad se produjo el retorno de Osvaldo “Baly” Carassai y no se presentaron Roberto Arocas, con problemas en el motor el sábado, y el tóldense Alberto Rubén Corteze.
En la clasifica tuvo como dominador a Darío Gastón Fazio, seguido por Esteban Iraeta a 142 milésimas y Alejandro Cesar Urbaneja a 451, posteriormente quedaron Osvaldo Carassai, Emiliano Lolla, Pablo Assali, Santiago Meli, Jorge Correa y Osvaldo González, en tanto que Daniel Fernández no clasificó por problemas en el impulsor.
Fazio y el representante de French lucharon por el triunfo en la serie, pero finalmente quedó en poder de Darío Fazio por 320 milésimas. En el tercer lugar arribó Jorge Correa, cuarto Osvaldo Carassai, quinto Santiago Meli, sexto Pablo Assali, séptimo Alejandro Urbaneja y octavo Emiliano Lolla.
La competencia final tuvo como protagonistas a Fazio, Iraeta y Carassai. Los dos primeros se brindaron por el espectáculo como lo hacen en cada competencia, en un metro cuadrado mientras que el “Baly” se les arrimaba en lo trabado, pero perdía terreno en lo derecho. A poco del final, Carassai perdió la chance de luchar por el triunfo al pisar aceite que había quedado en la pista por la rotura de una manguera del auto de Urbaneja, y realizó un trompo, pudiendo continuar la marcha.
Nuevamente, Esteban Iraeta al final de la dura porfía se quedó con la victoria por solamente 382 milésimas sobre Darío Fazio, mientras que Osvaldo Carassai completó el podio, en tanto que Emiliano Lolla finalizó en el cuarto lugar, luchando con un problema en los frenos.
La próxima fecha se disputara el venidero 2 de Septiembre en lo que será “La Hora” con pilotos invitados, que tengan la revisación médica, aunque no posea la licencia deportiva.

Más noticias