spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Destrucción de una vivienda en Patricios

En la tarde de ayer se produjo un incendio en la localidad de Patricios que arrojó como saldo serios daños en una vivienda, perteneciente a Jorge Cano. Fueron convocados los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio.

El hecho se produjo alrededor de las 16 y 30 horas (al cierre de la edición de ayer). El Comandante de Bomberos Néstor Márquez informó que «la estufa era a gas y tomó fuego un bidón de nafta». Fue así como se propagó el fuego y los daños fueron de consideración.
Márquez estimó que los daños alcanzaron entre un 60 y un 70 % de la vivienda. «Hay que levantar el techo porque afectó clavaderas y tirantería». También afectó las paredes. Bomberos puso al tanto al área de Acción Social Municipal.
A modo de prevención Néstor Márquez aconsejó a la gente que «no guarden combustibles, en este caso naftas dentro de las viviendas y tener la precaución con las garrafas en las cocinas porque siempre hay escapes de gas».
Reconoció el Jefe de Bomberos Márquez que en temas de incendio, debido a la distancia que separa el cuartel de las localidades, en más de un caso están desprotegidos hasta que lleguen al lugar. Márquez deseó que se concreten las iniciativas de vecinos.
INQUIETUD
DE UNA VECINA
Una vecina planteó como inquietud en una red social la posibilidad a modo de paliativo. Pide que se le incorpore una canilla al camión regador y así conectar mangueras para que los vecinos puedan colaborar antes de la llegada de los Bomberos (a más de 20 kilómetros de distancia de la localidad).
La vecina se preguntó ¿es tan elevado el costo de dicha canilla? ¿el municipio no puede comprarla? ¿el Delegado la pidio?.
Esta vecina comentó que si en el pueblo se encontrara la cisterna preparada «el daño sería menor».

Más noticias