spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

San Martín marcó la diferencia

El clásico de barrios fue más Santo que Diablo. El saldo de la séptima fecha dejó a San Martín como nuevo puntero del Campeonato 2012, después de la goleada 4 a 1 como visitante en el Estadio Antonio Crosa sacándole el invicto y el liderazgo a Agustín Alvarez, ante un importante marco de público.

El partido arrancó con un ritmo intenso en cuanto a la entrega y de mucha paridad. No se daban ventajas en la mitad de la cancha. Agustín Alvarez tenía el rol protagónico, presionando a un San Martín al que le costaba encontrar la pelota, no podía jugar con toques cortos y recurría a pelotas largas para el temible Gonzalo Rodríguez.
Cuando Agustín Alvarez cruzaba la pelota le molestaba a la defensa visitante. Sebastián Rodríguez fue muy interesante en su movimiento, primero no entró en la jugada hasta esperar más tarde la descarga de Bossio y aprochando un error defensivo, Rodríguez definió en el mano a mano para el 1 a 0 a los 14′.
San Martín se sintió tocado y agazapado dio señales de recuperación rápidamente. A los 18′ Cerdá le puso una pelota muy precisa a «Nino» Rodríguez, quien metió una habilitación exacta para que Góngora marcara el 1 a 1.
Cuatro minutos después del empate Rodríguez habilitó a Góngora y Torres respondió en gran forma evitando la segunda caída del arco local. Del otro lado, Sebastián Rodríguez habilitó a un Bossio que no llegó a destino a los 24′.
Los nervios también jugaron en el clásico con piernas fuertes, tarjetas amarillas que mostraba Rafael y a los 42′ se fue expulsado Márquez. Tres minutos después dejó la cancha Cerdá por doble amonestación. Gonzalo Rodríguez sintió un «pinchazo» en la última jugada y no pudo seguir.
En el segundo tiempo, arrancaron con diez por bando. San Martín sin Cerdá (por expulsión) ni Rodríguez (por lesión) demostró que se adaptó a las circunstancias. El ingresado Mariano Palacios también jugó en gran nivel y fue desequilibrante.
En los primeros minutos Agustín Alvarez en un tiro de esquina pudo haber marcado el segundo tanto en una de las pocas jugadas del segundo tiempo del equipo local.
Cuando encaró Palacios fue derribado por Láttaro en el borde del área, jugada de amarilla más una amarilla que tenía por protestar en la jugada de la expulsión de Márquez y dejó la cancha. En esa jugada el tiro libre de Vázquez fue atajado en gran forma por Torres que se convertía en figura y sostenía el empate.
A los 18′ una gran jugada de Palacios, remate y el rebote le quedó a Vázquez para asegurar el 2 a 1. San Martín pasó al frente. Manejaba el trámite de contra, con los espacios a su merced.
Agustín Alvarez se quedó con tres defensores e intentaba llegar al empate pero no le fue nada fácil llegar al arco de Camilletti, ante un San Martín muy bien parado en la cancha que no dio ventajas.
A los 40 de contra Bayaut se fue solo, centro para Mariano Palacios y toque a la red, desatando toda la alegría para el 3 a 1 del equipo santo.
Sobre el final, en tiempo de descuento el árbitro cobró penal (jugada dudosa) y Maximiliano García Campos picó la pelota para el 4 a 1 final.
Hubo protestas de la gente local en disconformidad con la terna arbitral, en un momento se interrumpió el juego porque arrojaron un encendedor desde la platea hacia el asistente. Se calmaron los ánimos y pudo terminar el partido.
De este modo San Martín llega a la punta con una serie de cinco goleadas (tres veces 3 a 0, 6 a 2 y 4 a 1). El equipo de Juan Angel Maldonado es el de mejor juego en el campeonato, ayer no dejó dudas y desató todo el delirio de su gente muy ilusionada.

Más noticias