12 mayo 2021

Piden trabajos de mantenimiento para Patricios

Continuando con su cronograma de visitas y entrevistas con vecinos de las localidades del interior de Partido de 9 de Julio, los concejales Hugo Gailach y Raúl Barbato estuvieron en esta oportunidad en la localidad de Patricios, presentado, como resultado de ello distintos proyectos para ser tratados en el Concejo Deliberante.

MANTENIMIENTO DE PLAZA
Concejales del Bloque Unión Celeste y Blanco observaron el «mal estado y las falencias que presenta la plaza de la localidad de Patricios ante una evidente falta de mantenimiento y preservación».
Considerando que «las plazas son el espacio verde por excelencia sobre los cuales los vecinos de los distintos barrios y localidades destinan a la diversión, la recreación, la reunión, el relax y el esparcimiento, y que no siempre se encuentran a la altura de las circunstancias, como en el caso de la localidad mencionada
Se pide a través de un proyecto de comunicación que «el Departamento Ejecutivo, a través del área correspondiente realice las acciones necesarias para la conservación y mantenimiento del espacio verde, como así también de los arreglos, reparación y reposicion de los juegos y elementos de la plaza de la localidad de Patricios».

LIMPIEZA Y DESMALEZAMIENTO DE CANALES
Ante los reiterados reclamos de los vecinos de la localidad de Patricios preocupados por el estado de los canales ubicados en su localidad el Bloque Unión Celeste y Blanco se hizo eco del reclamo.
Entre los considerandos se señala que «el estado en que se encuentran los canales por falta de mantenimiento hace que sean fuente de proliferación de insectos, alimañas y basurales que ponen en riesgo la salud y contaminan el medio ambiente».
«Solicitamos al D.E. que implemente las acciones necesarias a través de la Secretaria que corresponda, para realizar limpieza y desmalezamiento de los canales y de alcantarillas en la localidad de Patricios para su saneamiento y la consecuente prevención de enfermedades y ante el iminente avance da la aguas sobre la localidad», agregó.

RESIDUOS
El Bloque Unión Celeste y Blanco se refirió a la «existencia de la acumulación de residuos y el anegamiento de terrenos lindantes a la planta urbana de la localidad de Patricios, que se ha trasformado en un verdadero basural a cielo abierto».
Se realizan las acciones para eliminar el basural a cielo abierto que se esta incrementando en la inmediaciones de la planta urbana de la localidad de Patricios».

Últimas noticias

La campaña municipal de poda se extiende en la Ciudad

Continúa la campaña de poda que lleva adelante la Municipalidad de 9 de Julio. Se trata de una poda...

Plaza España se realiza la remoción de baldosas

Sigue adelante la obra de Plaza España, que realiza la Municipalidad de 9 de Julio, en la remodelación de las veredas. La tarea comenzó...

Federico Paradela debutó en Primera

En el empate 1 a 1 ante Newell‘s Old Boys en Rosario, en Sarmiento de Junín debutó en Primera División el jugador oriundo de...

Piden iluminación led y cloacas para Diamantina

Ante la necesidad que existe en el Barrio Diamantina por el mejoramiento de la iluminación de sus calles y ampliar la red de cloacas,...

La nueva chipeadora está en funcionamiento

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Espacios Verdes, adquirió recientemente una nueva chipeadora –máquina trituradora de ramas-, que...

Noticias relacionadas

- Advertisement -