spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El FpV solicitará la intervención del Hospital

En la mañana de hoy, los concejales Eduardo Cerdeira y José M. Giuliodoro, del bloque del Frente para la Victoria, ofrecieron una conferencia de prensa, en la cual se refirieron a algunos aspectos de interés para la comunidad. Entre los temas que se destacaron, sobresalió la situación del Hospital «Julio de Vedia» y la problemática del tránsito en la ciudad.

En primer lugar, el doctor Eduardo Cerdeira aludió a «dos proyectos ordenanzas que buscan contribuir a la solución del conflicto que se encuentra en el tránsito de la ciudad».
Estas ordenanzas, elaboradas por los concejales del FpV se refieren a la creación del Cuerpo de Agentes de Tránsito Municipal y la formación de los mismos agentes, respectivamente.
Según Cerdeira, «los agentes de tránsito no pueden continuar sin un encuadramiento en el escalafón y por lo tanto debe crearse esta figura en el escalafón municipal, de forma tal que los mismos tengan derechos y obligaciones»
« hoy, los agentes de tránsito municipal son empleados administrativos y no cuentan con la cobertura legal que reclaman; asimismo, es importante garantizar la formación de cada uno de ellos, por lo cual se propone la creación del Instituto de Formación de Agentes de Tránsito Municipal».
En efecto, tal como indicó, «en ese Instituto se le daría la formación integral, profesional, contemplándose varios aspectos, que van desde el conocimiento de las leyes y ordenanzas municipales específicas, hasta conocer sobre resolución de conflictos, primero auxilios y sobre turismo local y regional».
El concejal, asimismo, considero importante aumentar a 40 y 60 el número de agentes de tránsito, pues « actualmente no se puede cubrir la ciudad en su totalidad, porque existe un parque automotor muy extenso».
El doctor Cerdeira, por otra parte, contestó a declaraciones periodísticas vertidas por el arquitecto Fons y Carlos Agratti, sosteniendo que « hasta ahora, en lo que va de la gestión de Battistella, no se ha visto un plan global sobre el tránsito».
«Ellos -agregó- dicen que se han incorporado vehículos y motos, pero no he visto nada de eso en la calle; porque, si de verdad esas unidades están, no deberían estar guardadas. Tampoco hasta la fecha ha sido presentado el mapa accidentológico, que debía haber sido confeccionado. Además me llama mucho la atención lo que dijo Agratti, pues, durante la gestión del gobierno anterior se le brindó capacitación, la cual fue costeada por el municipio».
«Basta recordar que el secretario de Gobierno, hoy diputado provincial, Jorge Silvestre, habló de tolerancia cero, luego se habló de educación, después de concientización y ahora se le echa toda la culpa a los conductores de los vehículos o de las motos. El municipio nunca asume como propias sus falencias y creo que, ahora, empezar a reconocer el reclamo que realizan los agentes de tránsito significa también reconocer las falencias que presenta la política de tránsito en 9 de Julio».
Cerdeira se solidarizó y prestó su total apoyo al reclamo está realizando los agentes de tránsito municipal.

EL HOSPITAL Y EL HOGAR DE ANCIANOS
El doctor José M. Giuliodoro se ocupó de brindar referencias acerca del «desenlace de las graves agresiones que recibió el trabajador Salas, en el Hospital, en la empresa de limpieza».
«Si bien -dijo- ha sido dado de alta y se encuentra en su domicilio, lamentablemente, la empresa lo suspendió por quince días y, otro grave error, fue no realizar la denuncia del hecho en la ART».
Giuliodoro explicó que, «frente a ese tema y ante el incumplimiento de la ley provincial 11072, se ha decidido solicitar la intervención del Hospital».
«En primer término, la ley establece la conformación del Consejo de administración, el cual, en el hospital local se encuentra acéfalo desde hace varios años. Asimismo existen muchas otras cuestiones que pasan dentro del Hospital», sostuvo el médico.
Giuliodoro, en otro orden, volvió a referirse a la situación del Hogar de Ancianos de esta ciudad. En este sentido, aclaró que, « este bloque, en las declaraciones que oportunamente realizó sobre el Hogar en ningún momento se cuestionó la labor del personal».

Más noticias