29 mayo 2022

En Ruta Nº 5: piden la construcción de colectoras

Días pasados empresarios de Ruta Nº 5 nos hicieron llegar la inquietud a nuestra redacción en relación a la necesidad de construcción de colectoras para mejorar la seguridad vial.

Sin dudas que una vez que se construyó y se habilitó la circulación por la Rotonda, la circulación vehicular mejoró mucho en ese sector complicado de ingreso y egreso a la ciudad de 9 de Julio.
En su momento se había comentado de la posibilidad que existía para construir colectoras paralelas a la Ruta 5 como un complemento de la Rotonda para una mejor circulación en la zona en que están radicadas numerosas e importantes empresas, como así también residencias de familias.
Sin embargo, pasaron más de tres años y no se conocieron más noticias de la construcción de colectoras. El tramo en cuestión que tiene una importante circulación es entre la Rotonda «Raúl Alfonsín» (ingreso de Acceso Perón) y el Acceso Almirante Brown.

COLECTORA
Se denomina vía colectora-distribuidora a un tramo de carretera que se introduce paralelamente a la carretera principal en la zona de un enlace o entre enlaces consecutivos.
El objetivo es separar de dicha carretera los puntos de conflicto que se originan por las maniobras de cambio.

Últimas noticias

Autos clásicos realizarán un nuevo recorrido

Este domingo 29 de mayo se pondrá en marcha otro recorrido por caminos rurales y localidades en otra iniciativa...

Noticias relacionadas