spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Ganó Cla Lauquen Rugby a Estudiantes Unidos de Pehuajó

«El domingo próximo pasado se enfrentaron en el Club Atlético 9 de Julio – Cla Lauquen y «Estudiantes Unidos» de Pehuajó, en la categoría m-18, por un lugar en las semifinales de la copa de oro del campeonato regional pampeano. En esta contienda 9 de Julio logró un triunfo tras vencer con autoridad a su par de Pehuajó por 35 a20.

El equipo de Cla Lauquen Rugby formó con:
Primera línea: Julian Depa- ris, Agustín Orecchia y Franco Díaz
Segunda línea: Manuel Fernandez y Federico Barbieri
Tercera línea: Dante García, Gonzalo Guerriere y Francisco Miglierina
Medioscrum: Josué Moreno
Apertura: Franco Zubieta
Centros: Nicolás Sosa y Francisco Laxagueborde
Wings: Juan M. Arredondo y Nicolás Vidal Fiducia
El partido fue muy entretenido, de ida y vuelta, donde 9 de Julio supo aprovechar mejor las oportunidades. Hay una «regla no escrita» que dice: «cada vez que se pase la mitad de cancha, hay que volver con puntos» y efectivamente eso es lo que hicieron los locales.
En los primeros minutos del tiempo inicial, Pehuajó comando las acciones pero gracias a una férrea defensa nuevejuliense y a la poca efectividad de los ataques del visitante no llegaron a convertirse en tantos. Sin embargo, y una vez que 9 de julio se acomodó, comenzó a equilibrar la cancha, incluso por momentos se mostró superior. Gracias a estos «picos de efectividad» fue que se llegó a los tries: en primer lugar lo hizo Laxagueborde que «rompiendo» algunos tackles logra apoyar de forma ajustada casi debajo de los palos. Lo siguió Zubieta con una jugada muy parecida a la primera. Luego García que en busca de una pelota a cargar logró tomarla y apoyar debajo de los palos. Los 3 tries apoyados en este primer tiempo fueron todos convertidos por Zubieta. Por su parte Pehuajó apoyo en 2 ocasiones convirtiendo solo 1 de ellos. Resultado parcial: 21 a 12
El segundo tiempo fue tan atractivo como el primero donde Pehuajó niveló un poco las acciones logrando apoyar un try que no convirtieron a instantes de comenzado el 2º parcial y un penal a los 22 minutos. Sin embargo promediando este segundo tiempo Cla Lauquen mostró su contundencia apoyando en 2 oportunidades. La primera nace de un penal donde Deparis apoya debajo de los palos y el segundo fue de una pelota recuperada por Sosa y con una corrida de mas de media cancha logró apoyar un muy lindo try. Al igual que los demás, estos fueron convertidos por Zubieta.
El resultado final, como dijimos al principio, fue 35 a 20 a favor de los representantes del Club Atlético 9 de Julio al mando de Mario Cueva y Víctor Bor- done.
En las semifinales, se enfrentarán Gral. Villegas vs. 9 de Julio y Chacabuco vs. Estudiantes de Olava- rría. El que compete a nosotros se realizará el domingo 12, en nuestra cancha del Club Atlético 9 de Julio, a las 15:30 horas. Los esperamos para alentar a los chicos en esta definición de campeonato tan importante.
Lautaro J. G. Fulleda
Departamento Prensa –
Sub-comisión Rugby
Cla Lauquen Rugby –
Club Atlético 9 de Julio

Más noticias