spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Omar Santorelli dejó de ser el DT de Once Tigres

Finalmente ayer se terminó de confirmar la versión que cada vez tenía más fuerza en el ambiente del fútbol local: Omar Santorelli dejó de ser el Director Técnico del Club Once Tigres de 9 de Julio después de un año y medio de trabajo en un proyecto que dio muy buenos resultados a nivel deportivo.

Por distintos factores surgieron diferencias entre Santorelli y la dirigencia y se definió de común acuerdo, cerrar esta etapa importante para Once Tigres y para Santorelli.
En otro orden de cosas, el Presidente de Once Tigres Fernando Salva (continuará al frente de la institución, cargo en el que se mantiene desde 1998) y señaló a «EL 9 DE JULIO» que en los próximos días se tomaría la decisión de la incorporación del nuevo DT.
Omar Santorelli se acercó este mediodía a nuestra redacción a saludar. Sostuvo que al cierre de la edición tenía previsto despedirse del plantel. Señaló que entre otros aspectos los problemas económicos, que especialmente habían afectado a jugadores (varios integrantes del plantel del Argentino B se fueron a otros clubes), lo habían mantenido preocupado.

La gran etapa de Santorelli en Once Tigres
Omar Santorelli dejó su sello. Intentó siempre ser protagonista más allá de los rivales y de los escenarios en los que compitió el equipo. Con un mensaje claro teniendo como pilares: la actitud, el orden en el campo de juego y el buen juego.

TORNEO DEL INTERIOR: EL ASCENSO
Omar Santorelli llegó a Once Tigres para conducir deportivamente el proyecto de ascenso desde el Torneo del Interior al Argentino B. Fue así como se cumplió (con creces) el objetivo.
Una gran campaña respaldó el Ascenso del equipo de Omar Santo- relli al Argentino B. En este Torneo del Interior el equipo logró el tan ansiado objetivo por la institución y el fútbol de 9 de Julio.
En 18 partidos de la temporada 2011 Once Tigres no conoció la derrota. Ganó 14 partidos, empató 4 y no perdió. Convirtió 38 goles (2,11 por partido) y le marcaron sólo 9 (0,50 por partido).

ARGENTINO B
En el Argentino B Once Tigres fue revelación en la temporada 2011/2012. En la primera etapa (28 partidos) terminó primero en la Zona 2 con 13 partidos ganados, 8 empatados y 7 perdidos, marcando 40 goles a favor y 21 en contra.
En la segunda fase Once Tigres lideró la primera rueda del cuadrangular y después finalizó en cuarto lugar y por muy poco no clasificó a la tercera ronda.
En total en 34 partidos en el Argentino B Once Tigres ganó 15 encuentros, empató 9 y perdió 10, con 49 goles a favor y 32 en contra.

COPA ARGENTINA
En su debut en la Copa Argentina Once Tigres cayó 2 a 0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y quedó eliminado de la competencia.

TETRACAMPEON
Bajo la conducción técnica de Omar Santo- relli, además de ganar el TDI, Once Tigres dio otra vuelta olímpica a nivel local (al consagrarse Campeón 2011 de la LNF), accediendo al Tetracampeonato. En el Interligas no pudo mantener el nivel porque la mente estaba puesta en el Argentino B.

Más noticias