18 mayo 2021

El Radio Club de 9 de Julio participa en el Campeonato Argentino de HF

El Radio Club 9 de Julio, luego del 10 mo. puesto en la edición 2011 y habiendo ganado algunas fechas en diferentes modos, este año se encuentra participando del CAMPEONATO ARGENTINO DE HF en donde participan más de 120 estaciones de Radioaficionados de Argentina y de países de limítrofes.

Este Campeonato está dirigido a radioaficionados argentinos y extranjeros transmitiendo desde estaciones fijas únicamente. Se deberá respetar la reglamentación de cada país.Esta organizado por Radio Club La Rioja, Avellaneda Radio Club y Grupo DX Norte, constando de 5 fechas mensuales desde el mes de Mayo a Septiembre del corriente año, en las bandas de 40 m. para CW y PSK31 y en 80 m. para SSB.
El mejor puntuado del campeonato será quien logre comunicar con la mayor cantidad de estaciones, multiplicadores, modos posibles y obtener la mayor calificación entre cuatro de las cinco fechas del campeonato.
Las categorías que participan son Único operador, con potencia máxima de transmisión de 100 Watts y Multi operador, potencia máxima de transmisión de 1500 Watts o la máxima permitida a la/las categoría/s del/los operador/es; en esta categoría deberán participar los equipos de dos o más radioaficionados ó los aficionados que deseen operar con más de 100 Watts ó los radio clubes, como el Radio Club 9 de Julio – LU4DLL, quien esta participando unicamente con 100 Watts.
Cabe aclarar que a los efectos reglamentarios, este evento se considera de alcance internacional por lo que los equipos de radioaficionados podrán utilizar una señal distintiva especial para participar.
Entre los objetivos del CAMPEONATO ARGENTINO DE HF son el de tener una competencia de características similares a los grandes Concursos Internacionales, sirviendo de punto de partida para aquellos que nunca han participado en uno, organizada por argentinos, a quienes se pueda acceder para consultas, sugerencias y obtener toda la ayuda posible; y fomentar la operación en CW, PSK31 y SSB de todos los participantes, con lo que eso representa un aprendizaje de los modos no utilizados y adecuación de equipos y accesorios necesarios para ello.

Últimas noticias

Nos escribe una nieta del fundador de Diario EL 9 DE JULIO

A pesar de no haberlo conocido, sé que la figura de mi abuelo Mariano Arroyo Vázquez fue siempre un...

Bomberos lanzó una campaña para recaudar fondos

Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio realizan una campaña para recaudar fondos que destinarán a la reparación de unidades. Estuvieron presentes el domingo...

Diez personas aprehendidas en 9 de Julio y reunión social en Dudignac

Durante el fin de semana la Policía siguió adelante con distintos operativos en la Ciudad de 9 de Julio y en la localidad de...

Ascienden a 248 los casos activos

Con los 25 casos que se conocieron el domingo y otros 13 el lunes ascienden a 248 los casos activos de Coronavirus en 9...

Tarea de prevención en cercanías de paseos públicos

En el marco de las medidas preventivas por la pandemia, además de los controles nocturnos que realizó la Policía, a lo largo del fin...

Noticias relacionadas

- Advertisement -