18 mayo 2021

La Cámara de Comercio y la UNNOBA firmaron el convenio de la capacitación

Esta mañana se procedió a la firma del convenio entre la Cámara de Comercio e Industria y la UNNOBA (Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires) en el marco de la apertura de la Escuela de Dirigentes que comenzará sus actividades mañana en el Salón Auditorio de la Cámara de Comercio. El Rector de la casa de altos estudios Guillermo Tamarit y el Licenciado Pablo Itoiz fueron recibidos por Luis Valinoti y demás dirigentes de la entidad empresarial.

En primer término en nombre de la Cámara, expresó sus palabras Luis Valinoti destacando que se pudo «hacer realidad» el proyecto soñado por la Comisión Directiva de la entidad, con la participación de nuevos actores.
Consideró Valinoti que la Escuela de Dirigentes es una necesidad y que la Universidad «jerarquiza» el accionar de este instrumento de capacitación.
El Rector de la casa de altos estudios Guillermo Tamarit se refirió a la entidad educativa que transita sus primeros diez años de vida, y que en 2005 comenzó su actividad académica con más de 400 graduados hasta la actualidad.
«Estamos en una etapa en que nos planteamos ser la Universidad de la Región y desarrollar actividades. Siempre tratamos de tener alternativas para 9 de Julio» agregó Tamarit quien señaló que la UNNOBA tiene interés en desarrollar distinto tipo de iniciativa.
Expresó que la puesta en marcha de la Escuela de Dirigentes será un aporte al desarrollo. «Tenemos un rol dentro de la sociedad y en este caso vinculado a la capacitación con una relación permanente con los distintos actores» sostuvo Tamarit augurando próximas acciones.
Rescató el Rector la capacitación para aquellos dirigentes «que se hacen cargo de los intereses de todos», con experiencias en Junín y Chacabuco entre otras ciudades capacitando a dirigentes sociales.
El Licenciado Pablo Itoiz se refirió a aspectos generales del curso que comenzará mañana. La primera etapa, con módulos temáticos, durará hasta fin de año, con contenidos y clases con conceptos teóricos de la economía, política y la sociedad. Después se dictarán dos seminarios. Una vez finalizada esa etapa quedará concluido el primer año.
«Se generarán las bases como para que se abran nuevos ciclos para alumnos que quieren participar de la Escuela» aclaró el Lic. Itoiz quien detalló que la actividad de la UNNOBA es permanente en la región.
Luis Valinoti dejó en claro que «esto debe ser de nuestra comunidad e interpretarlo así. Queremos que instituciones sean parte, esto no es algo de la institución sino de todos» indicó Valinoti esperanzado en un futuro impulsando el desarrollo local. «La Cámara da este puntapié inicial y en los próximos años esto tiene que ser algo de todos».
El interés de la comunidad ha sido interesante cubriendo el cupo que existía por una cuestión educativa. «Hubo una demanda de la sociedad y un trabajo de la comisión directiva», expresó Valinoti.

COMIENZO DE CLASES Y CAMBIO DE LUGAR DEL DICTADO DE LAS MISMAS
Las clases de la escuela de Dirigentes comenzarán mañana miércoles 1º de agosto a partir de las 20 horas y las mismas se dictarán en:

NUESTRO SALÓN AUDITORIO Y NO EN EL ISETA COMO ESTABA PREVISTO.

Últimas noticias

Nos escribe una nieta del fundador de Diario EL 9 DE JULIO

A pesar de no haberlo conocido, sé que la figura de mi abuelo Mariano Arroyo Vázquez fue siempre un...

Bomberos lanzó una campaña para recaudar fondos

Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio realizan una campaña para recaudar fondos que destinarán a la reparación de unidades. Estuvieron presentes el domingo...

Diez personas aprehendidas en 9 de Julio y reunión social en Dudignac

Durante el fin de semana la Policía siguió adelante con distintos operativos en la Ciudad de 9 de Julio y en la localidad de...

Ascienden a 248 los casos activos

Con los 25 casos que se conocieron el domingo y otros 13 el lunes ascienden a 248 los casos activos de Coronavirus en 9...

Tarea de prevención en cercanías de paseos públicos

En el marco de las medidas preventivas por la pandemia, además de los controles nocturnos que realizó la Policía, a lo largo del fin...

Noticias relacionadas

- Advertisement -