spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Fortín goleó a Libertad y lo dejó último

Por la sexta fecha del Campeonato de Primera «A» que organiza la Liga Nuevejuliense de Futbol en cancha de El Fortín se enfrentaron el local y el Foot Ball Club Libertad. El equipo de la «V» azulada no dejó dudas y festejó en grande goleando 4 a 1.

El «Fortinero» venía de perder los cuatro primeros partidos y se tomó revancha ante el «Liberteño» que llegó a este partido en un mal momento, con la renuncia de su DT Ruben Córdoba y la necesidad de encontrar un reemplazante. Ayer tuvo que dirigir Hugo Alonso, quien venía como ayudante de campo.
En un partido con mucho en juego ambos equipos necesitados de una victoria para despegar del fondo de la tabla, sobre todo el equipo de la V azulada que hasta este partido no había podido sumar puntos en la tabla de valores.
Un comienzo donde ambos equipo intentaban sin lograrlo llevar peligro al arco de enfrente. El Fortín fue el primero en conseguir algo de peligro, cuando Muccio habilitó a Molina, el remate de este quedó en las manos de Salva. Contestó Libertad a los 24′ cuando un largo despeje de Gailach, la defensa fortinera no pudo despejar el peligro y Scolari solo, con el arquero vencido la tiró afuera.
El partido era parejo, carente de fútbol pero de los dos equipos Libertad era el que más intentaba jugar. A los 38′ se abrió el marcador, el equipo fortinero se pone en ventaja, un desborde de Toledo asistiendo a Molina quien definió con toque sutil poniendo el 1 a 0.
Cuando el equipo lagunero trataba de buscar una respuesta para llegar al empate, El Fortín aumentó el marcador, una jugada colectiva del equipo de Malffatto que culminó con la asistencia a Toledo quien ante la salida de Salva decretó la segunda conquista.
Antes de la finalización de los primeros 45 minutos, Libertad consiguió el descuento una jugada personal de Doubik este habilitó a Amado quien no dudó en la definición para dejar el partido 2 a 1.
Para la segunda etapa a los 4′, El Fortín consiguió el tercer el gol, Toledo arrancó por izquierda dejando dos rivales en el camino, Miraglia en el afán de quitarle el balón no hizo más que cometerle penal que el mismo Toledo cambió por gol.
Libertad intentó cambiar la suerte y en este contexto Mariani y Scolari eran piezas fundamentales eso sí todo lo creado por el «Lagunero» era muy lejos del arco. El intento de llegar al gol del equipo liberteño lo dejaba a merced de alguna contra del equipo local lo tuvo Galo luego de eludir a Sanchotena el remate se fue desviado, también Marzziotta el remate corrió la misma suerte. En el local se destacaron algunos jugadores Argentieri, Toledo y Molina fueron importantes sobre todo en la circulación del balón.
Con un Libertad sin chances de llegar al descuento, llegó el cuarto gol «Fortinero», un desborde de Marzziotta y el arquero Salva no pudo quedarse con la pelota, dejando el balón en poder de Pérez que puso el 4 a 1, que a la postre fuera el resultado final. Buen arbitraje de Oscar Figueroa.

Más noticias