spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Atlético 9 de Julio tuvo su premio

Un gran partido de fútbol protagonizaron Atlético 9 de Julio y Once Tigres que terminó igualado 1 a 1 este domingo en el Estadio Ramón N. Poratti, con buen juego y situaciones de gol. Con este resultado Atlético 9 de Julio quedó un poco más lejos de la punta, aunque en la próxima se enfrentan el puntero y el escolta.

Después de varias situaciones de gol que no se concretaron, los tantos llegaron en el complemento con dos goleadores que son marca registrada: Néstor Belloso puso en ventaja al Tigre y la igualdad llegó sobre el final con el ingresado Mauricio Perrotta para el Millonario. La figura fue Tudesco arquero de Once Tigres.
El partido arrancó con todo. Atlético 9 de Julio exigía a Tudesco desde el minuto uno por un lado con un cabezazo de Del Pino, un remate de media distancia de Valentín Alvarez, o una salida en falso en defensa que quedó Maccagnani mano a mano y el arquero tapó el primer tanto.
Once Tigres esperaba agazapado y respondía con un remate de Ascani que por poco no terminó adentro y una pelota puesta en profundidad de Belloso para San Miguel y el travesaño devolvió milagrosamente
Después de tanto vértigo, de un juego muy intenso y movimientos verticales de ambos equipos, pasados los quince minutos se pararon mejor en la cancha y dejaron de sufrir en defensa por espacio de 20 minutos, se dieron una tregua en ese juego de ataque por ataque.
Atlético 9 de Julio se adueñó de la pelota e intentó progresar en el terreno, Raúl Salas no tuvo muchas facilidades por el lado de Gailach y es por eso que la alternativa era el adelantamiento de Simón por el otro costado, el izquierdo.
Once Tigres se paró un poco más atrás con la idea de responder con la salida de Vivani.
Atlético tuvo mayor protagonismo. Pudo haber alcanzado el gol en un córner cuando la pelota dio en la mano de Zamprogna debajo del arco y Belossi marcó que no había intención. En otra acción dudosa cayó en el área Maccag nani y pareció penal, sin embargo el juez consideró que no había falta y casi todo el equipo albirrojo reclamó menos el delantero.
En un partido con fuerzas parejas, en el complemento Atlético 9 de Julio siguió buscando con más ambición el triunfo. Una prueba de ello era que estaba más adelantado en el campo de juego. Hizo convertir a Tudesco en figura con una mediavuelta de Maccagnani que el 1 tapó estirándose abajo contra el caño izquierdo y otra en un cabezazo de Frisenda en el que respondió muy bien el «1».
También las tuvo Once Tigres con una jugada clarísima que Ramiro Disario terminó rematando por encima del travesaño cuando el arquero estaba vencido. San Miguel levantó su juego y tuvo incursiones ofensivas.
La apertura del marcador llegó a los 22 minutos. Jonathan Rodríguez apareció por derecha el pase al medio para la entrada oportunda de Belloso que en la primera que tuvo no perdonó con toque suave para el 1 a 0.
Atlético 9 de Julio puso todo para ganarlo. Ingresaron Pírez, González y Mauricio Perrotta. Presionó a su rival hasta que cuando se iba el partido de un saque lateral quedó solo Maccagnani tocando por encima de Tudesco, la pelota cruzada que se acercaba al arco con suspenso, parecía que no entraba, y Mauricio Perrotta que la aseguró para darle la alegría al millonario en el 1 a 1 final. El local no merecía irse con las manos vacías.
Fue así como terminó el encuentro, muy bien disputado en el que los protagonistas se brindaron por el espectáculo y el público se fue conforme. Más allá de lo que había en juego los futbolistas se dedicaron a jugar.

Más noticias