spot_img
spot_img
22.8 C
Nueve de Julio
lunes, marzo 18, 2024

Vecinas se hacen eco de las necesidades de bomberos

Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio cumplen una tarea muy eficaz y cada día más exigente en materia de Defensa Civil. Los recursos no alcanzan para cubrir las necesidades, sobre todo cuando se presentan varias emergencias en forma simultánea. Un juicio que afronta la institución, complicó el panorama en este último tiempo.

Los Bomberos, quienes realizan una labor encomiable.
Los Bomberos, quienes realizan una labor encomiable.

Los hechos vividos este fin de semana, con un día sábado con trabajo a destajo que incluyó un incendio de campo en aproximadamente 250 hectáreas, hicieron llamar a la reflexión de un grupo de vecinas que se comunicaron a través de la Radio FM Amanecer y fue así como surgió la iniciativa de hacer un aporte.

El aporte voluntario de la comunidad es de 12.000 pesos por mes aproximadamente y es necesario ampliar los recursos. Para tener una idea por mes habitualmente los bomberos tienen de gasto aproximadamente $ 6.000 sólo de combustible (en agosto esta cifra puede haberse superado por la gran cantidad de salidas).

En un comunicado expresaron: «porque nuestros Bomberos no preguntan, solo acuden, saben servir».
«Hoy nosotras venimos por ellos, nos hacemos ecos de su sentir, de sus necesidades, de lo que se merecen.

El viernes 4 de setiembre de 9 a 13, acercate a FM  Amanecer (Mendoza Nº 127) y completa formulario de adhesión al aporte voluntario en cumplimiento de la Ordenanza Nº 3394, con el importe que desees, o colabora con la alcancía que allí estará. Si consideras esta causa justa y merecida. Te esperamos», dice la convocatoria.

Además se informará cómo continúa esta campaña. Se analiza la posibilidad de ampliar esta convocatoria a la comunidad los días sábado y domingo en el centro de la ciudad y en cercanías de supermercados. para solicitar aumentar el aporte voluntario. Las mujeres que participan de esta convocatoria estarán debidamente identificadas.

Más noticias