spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Con el frío intenso volvieron los chicos a la escuela

Con la finalización de las vacaciones invernales, reanudaron hoy las clases en todo el territorio bonaerense, como en otras siete provincia del país (Santa Fe, Catamarca, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Santa Cruz) que habían iniciado el receso en la segunda semana de julio.

Ciertamente, en 9 de Julio los niños y adolescentes que se dispusieron a dirigirse a los establecimientos educaciones debieron hacer frente al frío intenso pues, de acuerdo con los registros climáticos, se registraron -3 grados a las 7 horas y -2.4 a las 9. Con ello se evidencia que el frío fue intenso.
La ciudad volvió a adquirir el movimiento típico de las denominadas «horas pico», cuando niños y padres se disponen a prisa a llegar a las escuelas.

SITUACION SINDICAL
Los docentes bonaerenses, que cumplieron en las últimas semanas medidas de fuerza y habían programado un paro para mañana, suspendieron las acciones y garantizaron el reinicio de las clases luego de cobrar el aguinaldo en el marco del conflicto que afrontó la gestión de Daniel Scioli para lograr el pago.
La situación fue distinta para Entre Ríos, que confirmó una huelga y para La Pampa los docentes anunciaron reuniones para definir si lanzan medidas de fuerza ante la suspensión de las paritarias dispuesta por el Gobierno. En Entre Ríos, los docentes comenzaron su huelga de dos días con una marcha, a las 10, en Paraná para reclamarle al gobierno provincial una recomposición salarial.

Más noticias