spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Interesante encuentro organizado por «Efecto Mariposa»

En las primeras horas de la tarde del sábado, en el salón del Club Atlético «9 de Julio» tuvo lugar un interesante taller dictado por Alejandra Rua y basado en en el Curso de Milagros que utilizan psicólogos, puesto en marcha por Silvia Freire.

El taller giró en torno a un tema de candente actualidad y esencialmente vital para nuestro tiempo: «Cómo atravesar momentos difíciles». Este taller fue organizado por la Agrupación «Efecto Mariposa»
Según los postulados de «Un Curso de Milagros», «son únicamente los pensamientos los que causan dolor. Nada externo a la mente puede herir o hacer daño en modo alguno. No hay causa más allá de la persona misma que pueda abatirse sobre ella y oprimirla. Nadie, excepto la persona misma, puede afectarse. No hay nada en el mundo capaz de hacerla enfermar, de entristecerla o de debilitarla. Es la misma persona la que tiene el poder de dominar todas las cosas que ve reconociendo simplemente lo que es». (adaptación de UCDM., W-pI.190.5:1-6).

[slideshow]
Al iniciar su exposición, Alejandra Rua explicó que, «los momentos difíciles constituyen también una instancia de aprendizaje; esas circunstancias que aparecen en la vida de las personas les piden una respuesta concreta, quizá un cambio».
«La clave no radica tanto en lo que nos está sucediendo sino en qué estamos haciendo con eso que nos sucede. No hay que sumergirse en el dolor o en la angustia, sino hallar las respuestas que permitan reencausar en el camino».

Más noticias