spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Pablo Picotto sigue haciendo de las suyas

El excelente momento del actor nuevejuliense Pablo Picotto no se limita al éxito del uniper- sonal «Un poco me molesta, pero un poco no», ni mucho menos más allá. Hace un mes estuvo haciendo stand up en la noche de cierre, en la sala Villa – Villa del centro cultural en «una experiencia increíble», acaba de grabar la miniserie «El Secretario» que se emitirá por Canal 7 y se prepara para una nueva obra.

– El unipersonal «Un poco me molesta», ha alcanzado un importante éxito: ¿tiene fecha de vencimiento? va a seguir en cartelera en Buenos Aires, ¿es difícil llevarlo a otras ciudades del interior?
– Esperamos seguir por mucho tiempo, estamos contentos con como se están dando las cosas, hay que seguir creciendo y sumando. La semana pasada estuvimos en San Isidro haciendo función a sala llena, un miércoles, lo que nos da una perspectiva muy interesante para giras. En el paseo La Plaza el espectáculo esta funcionando muy bien con respecto a los demás espectáculos y bastante bien con respecto a la realidad de las taquillas hoy en día.
– ¿Es difícil llevarlo a otras ciudades del interior?
– Tenemos intención de consolidarnos ahí antes que comenzar giras, que también es un trabajo arduo de logística, costos y planificación.
– ¿En qué otra puesta en escena estuviste participando este año?
– Continúo con los trabajos habituales y las obras que siguen en cartel. Como dato de participación particular hace un mes se llevó adelante en capital el festival «Ciudad emergente», en el Centro Cultural Recoleta. Estuve haciendo stand up en la noche de cierre, en la sala Villa – Villa del centro cultural. Una experiencia increíble, éramos 10 comediantes, más de 900 personas en la sala, todos de pie para que entraran mas y más, quedaron unas 200 personas afuera, era casi un recital. La verdad, fue increíble
– ¿Qué nos podés contar de otras participaciones tuyas en obras como “El mundo ha vivido equivocado” de Roberto Fontanarrosa y “Criticonas” el espectáculo de Café Concert que entra en su cuarta temporada?
– En “Criticonas” estoy haciendo funciones de vez en cuando, no todo el tiempo. Estoy trabajando como reemplazo en el grupo y nos organizamos según los vaivenes del elenco. En cuanto a “El mundo…” estamos lentamente acercándonos al decimo aniversario, en diciembre cumplimos 10 años de funciones y esperamos para esa fecha estar tocando los 60.000 espectadores. Seguramente, va a haber fiesta!
– La idea que tenías era partir de la segunda mitad del año estrenar una obra nueva de Federico Simonetti y tuya, con Dirección de Walter Velazquez, ¿a qué altura está el proyecto?
– El proyecto va madurando, estamos trabajando mucho para llegar con todo, es una obra compleja y hay que realizarla con trabajo de hormiga. Vamos a ver si para septiembre tenemos una primera bajada de la obra; este último mes, la recta final de ensayos y preparativos es un poco demandante, pero muy interesante para trabajar sobre lo actoral, lo escenográfico, lumínico, audiovisual, asi como también mascaras, vestuario, prótesis de latex, muñecos, utilería, etc. Nos entusiasma llevar adelante un proyecto así y de a poco le vamos dando forma
.- ¿Cuál es el secreto para estar participando en forma simultánea de varios espectáculos (no sé si son dos o tres) al mismo tiempo? ¿No se te mezclan los roles o los personajes en algún momento?
– (Risas) No, no se mezclan, pero lleva tiempo estudiarlos y tenerlos no solo en la memoria sino también en el cuerpo, e incluso en las emociones que el personaje requiera. Cada personaje tiene una postura distinta, una forma de moverse, un modismo, una voz distinta, un estado de ánimo y por supuesto una emoción que lo dibuja, que lo caracteriza. Entonces la letra deja de ser letra de un personaje y pasa a ser la palabra natural de una persona a la cual uno le presta el cuerpo para que aparezca. No hay secreto, es solo conectarse con eso, trabajar para superarse, tener paciencia y disfrutar de lo que se hace.
– Algo más que nos quieras comentar…
– Sigo trabajando en cosas distintas. Hace poco grabé para la miniserie “El Secretario” que saldrá por Canal 7, con Alejandro Awada, Pompeyo Audivert, Diego Alonso y un elenco grande de cantidad y calidad. Fue una gran experiencia y esperemos que salga bien. Envío mis saludos de siempre a todos en el «9». Y espero pronto estar por allá…

Más noticias