12 mayo 2021

Tamberos realizarán una asamblea en Trenque Lauquen

Productores lecheros realizarán el martes una nueva asamblea en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen en reclamo de una mejora en el precio que reciben de la industria, previo al encuentro que se realizará el jueves en Agricultura para analizar la situación del sector.

Los tamberos analizaron días atrás volver a bloquear usinas lácteas si en la reunión con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, no hay una respuesta favorable al pedido una urgente recomposición en el precio de litro de leche que cobran del sector industrial, que denuncian que está congelado desde hace más de un año.
“Si no hay respuesta volvemos a los bloqueos. Hace mucho tiempo que venimos reclamando una recomposición del precio de litro de leche, que está congelado desde hace más un año. Los tiempos se agotaron”, había advertido el vicepresidente segundo de la Federación Agraria Argentina, Guillermo Giannasi.
Yauhar, citó para el jueves a una reunión a los representantes de la Mesa Nacional de Productores Lecheros y a referentes de la industria láctea.
Productores tamberos protagonizaron en los últimos meses numerosas asambleas en distintas localidades de la cuenca lechera (Santa Fe, Córdoba, y Buenos Aires), y el viernes último, en el marco de la Exposición Rural de Palermo, protestaron en la pista central del predio con una suelta de globos negros para expresar su malestar por los bajos precios mientras que realizaba la jura de los mejores ejemplares de la raza Holando Argentino.
El sector denuncia que el precio por litro de leche que cobran de la industria está congelado desde hace más de un año, y se ubica, en promedio, entre 1,40 y 1,50 pesos, mientras los costos por insumos aumentaron al ritmo de la inflación, y los valores en la góndola de los supermercados se triplicaron.
Por eso, estiman que ese precio debe elevarse a 2 pesos para volver a tener rentabilidad. (DIB)

Últimas noticias

La campaña municipal de poda se extiende en la Ciudad

Continúa la campaña de poda que lleva adelante la Municipalidad de 9 de Julio. Se trata de una poda...

Plaza España se realiza la remoción de baldosas

Sigue adelante la obra de Plaza España, que realiza la Municipalidad de 9 de Julio, en la remodelación de las veredas. La tarea comenzó...

Federico Paradela debutó en Primera

En el empate 1 a 1 ante Newell‘s Old Boys en Rosario, en Sarmiento de Junín debutó en Primera División el jugador oriundo de...

Piden iluminación led y cloacas para Diamantina

Ante la necesidad que existe en el Barrio Diamantina por el mejoramiento de la iluminación de sus calles y ampliar la red de cloacas,...

La nueva chipeadora está en funcionamiento

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Espacios Verdes, adquirió recientemente una nueva chipeadora –máquina trituradora de ramas-, que...

Noticias relacionadas

- Advertisement -