spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Pergamino será sede de las Jornadas Latinoamericanas de Recursos Genéticos, Mejoramiento y Biotecnología de Especies Forrajeras

Durante los días 7 y 8 de agosto se realizarán en Pergamino las Jornadas Latinoamericanas de Recursos Genéticos, Mejoramiento y Biotecnología de Especies Forrajeras, organizadas por la UNNOBA y el INTA, en el marco de la celebración del centenario de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Pergamino de INTA y de los diez años de vida institucional de la UNNOBA.

El objetivo de las jornadas es compartir un espacio donde confluyan los resultados de las investigaciones, el desarrollo y la transferencia en aspectos relacionados al germoplasma, la genética y el mejoramiento de especies forrajeras.
Durante los dos días se realizarán conferencias a cargo de prestigiosos especialistas internacionales y nacionales y se presentarán, bajo la modalidad de posters, trabajos científicos, tecnológicos y de desarrollo en aspectos relacionados a los recursos genéticos, el mejoramiento y la biotecnología de especies forrajeras.

Las jornadas cuentan con el auspicio y adhesión de varias empresas e instituciones.

Conferencistas confirmados

PhD. Brummer, Charles (University of Georgia-USA). PhD. Derek Woodfield (PGG Wrightson Seeds, NEW ZELAND). Dra. Chiari, Lucimara (Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária – BRASIL). Dr. Rimieri, Pedro (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – Argentina). Dr. Pensiero, José (Universidad Nacional del Litoral-Argentina). PhD. Ing. Agr. Rebuffo, Mónica (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria – Uruguay). PhD. MSc. Dra. Ing. Agr. Andrés, Adriana (Unidad Integrada: Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – Argentina). Ing. Agr. Gómez Burgos, Jorge Ricardo (Jefe del Programa de Investigación de Pasturas y Forrajes- Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria – PARAGUAY). PhD. Ing. Agr. Ayres, Marcelo – (Curador Banco Forrajeras Tropicales, Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária-Cerrados-BRASIL). MSc. Ing. Agr. Rosso, Beatriz (Red de Bancos de Germoplasma de INTA – ARGENTINA). PhD. Ing. Agr. Ortega K., Fernando (Mejoramiento de Forrajeras, INIA-CHILE). Dra. Rivero, Ma Mercedes (Plataforma de transformación genética y cultivo de tejidos vegetales- INDEAR). Ing. Agr. Rossanigo, Roberto (Forage Genetics Argentina SRL). PhD. Ing. Agr. Daniel Basigalup (Programa de Mejoramiento de alfalfa de INTA– ARGENTINA).

Inscripción
La inscripción estará abierta hasta la fecha de las jornadas. Aquellos que quieran realizar una pre-inscripción podrán hacerlo a través de la dirección de correo electrónico [email protected] enviando la ficha correspondiente.

Costo

El costo incluye la asistencia a las jornadas y el material impreso: Profesionales, $ 500; socio SAG, $ 400; socio SAB, $ 400; Estudiantes, sin costo.

Forma de Pago (A través de depósito bancario) Banco: Santander Río Sucursal 112 Nº de Cuenta: 014346/8. Para depósitos en moneda extranjera ver documento adjunto.

Depositos en Moneda Extranjera

FICHA DE INSCRIPCION

Programa

 

 

 

 

Más noticias