spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Las instalaciones estarán funcionando a pleno para mediados de agosto

Luego del receso invernal, la Universidad Nacional de la Plata inaugurará la nueva cocina para el Comedor Universitario que permitirá duplicar la capacidad operativa del servicio para alcanzar un total de 14 mil almuerzos diarios. Se prevé que en agosto estará funcionando a pleno, ya que en estos días se ultiman los trabajos de finalización de obra y habilitación de los servicios.

Con la puesta en marcha de este nuevo espacio destinado a la producción de alimentos –que está ubicado en 50 y 116- la UNLP contará con dos cocinas centrales con capacidad para abastecer a las cuatro sedes del Comedor. La otra se encuentra en Boulevard 120 entre 61 y 62.
Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la Universidad explicaron que la obra demandó una inversión cercana al millón y medio de pesos que fueron aportados por el Ministerio del Interior de la Nación.
Las instalaciones de 50 y 116 tienen una superficie de 341 m² y alojan todas las dependencias necesarias para satisfacer sus demandas funcionales internas y de abastecimiento externo, esto es: sector de anafes y hornos, cámaras frías, depósitos, sector de lavado, vestuarios para personal y área administrativa.
Con las dos cocinas completas y funcionando en forma simultánea, serán 14 mil los estudiantes, docentes y no docentes de esta Universidad que podrán almorzar en cualquiera de las sedes del Comedor.
“La construcción de la nueva cocina y la ampliación del servicio de almuerzos se inscribe en la intensa política de bienestar estudiantil desplegada por la UNLP con el objetivo de optimizar las condiciones de estadía y permanencia de los estudiantes que asisten a esta casa de estudios. Esta línea de acción, junto con los programas de becas y ayudas a jóvenes que cursan en esta Universidad refuerza nuestra política de puertas abiertas y de permanencia para el acceso a la educación superior”, dijo el presidente de la UNLP, Fernando Tauber.
El proyecto arquitectónico de la obra de 50 y 116 contempla además, la futura edificación -en el mismo- predio de un amplio salón comedor con capacidad para 800 comensales. De esta manera, el Comedor Universitario sumará una nueva boca de expendio a las cuatro ya existentes ubicadas en diferentes puntos de la ciudad: Sede Bosque, en el Boulevard 120 entre 61 y 62; Sede Club Universitario, en calle 46 entre 2 y diagonal 80; Sede ATULP, en calle 44 entre 9 y 10; y Sede Club Everton, en calle 14 entre 63 y 64.
La prosecretaria de Asuntos Estudiantiles de la UNLP, Luisa Cerutti, explicó que “la ampliación del servicio del Comedor representa hoy una acción prioritaria para el Rectorado”; en este sentido detalló que “el plan de crecimiento prevé duplicar la cantidad de menúes en 2012, y alcanzar los 25 mil almuerzos diarios para el año 2014”.
En todas las bocas de expendio se ofrecen menús equilibrados elaborados por nutricionistas con el asesoramiento de la Cátedra de Sanidad y Tecnología de los Alimentos, de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
Además, los trabajadores encargados de la preparación de los alimentos asisten a cursos de bromatología dictados por especialistas de la Municipalidad de La Plata; mientras que las camionetas utilizadas para el transporte de la comida también son sometidas a los controles sanitarios correspondientes.

MENU SALUDABLE

El menú equilibrado y nutritivo especialmente preparado por nutricionistas comprende una variada oferta de comidas: tallarines y ñoquis con salsa bolognesa; medallones de merluza con ensalada; medallones de pollo con ensalada; cuarto de pollo asado con ensalada mixta; cazuela de arroz con pollo; risotto; pan de carne con puré; pastel de papa. Todo acompañado de una fruta.

Más noticias