spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Avanzan positivamente las obras en el nuevo Matadero

En la mañana de ayer, EL 9 DE JULIO tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones del nuevo Matadero Municipal, con la finalidad de constatar el trabajo que allí se realiza con vista a poner en marcha la planta. En el lugar se observa el trabajo realizado que pone cada vez más cerca la posibilidad de poner en funcionamientos estas instalaciones, un anhelo de muchas familias de la comunidad y también del sector comercial.

La Cooperativa “El Horizonte” ha incorporado recientemente, como jefe de Planta, a Carlos Mastromauro, oriundo de la ciudad de Rosario. De sólida experiencia en este rubro, su presencia ha dado decidido impulso a la obras.
Reseñando la tarea efectuada en estos días, Mastromauro, explicó que “fueron extraídos los árboles que obstaculizaban el acceso a los corrales de pre-matanza; fueron limpiados los circuitos de desagües, quedando en condiciones; asímismo ha sido acondicionada la playa de faena, con la limpieza y ordenamiento, de modo tal que puedan ser colocadas las sierras”.
Por otra parte, comentó que “si bien aún no se cuenta con todas las habilitaciones, sobre todo de la máquinaria sometida a presión, se están haciendo todas las tramitaciones necesarias para obtenerlas”.
“Ya tenemos -añadió- una fecha concretada con la gente que va a venir a realizar la revalidación de las certificaciones a esta maquinaria, como así también está avisado el Organismo Provincial para el Desarrollo Sosteniblede la Provincia de Buenos Aires (OPDS) para las inspecciones correspondientes”.
Según Mastromauro, “hay algunas mejoras en la línea de producción que tiene que ver con obra civil, las cuales van a demorar una o dos semanas más”.
Elsa Sánchez, referente de la Cooperativa “El Horizonte”, indicó que, “con la presencia del señor Matromauro, se ha podido avanzar mucho”.
Con referencia a las gestiones realizadas por la Cooperativa, Sánchez refirió que “se realizó una reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras, a nivel municipal, la cual fue muy positiva, contando con el apoyo de los concejales de distintos bloques. También se llevaron a cabo reuniones con el Intendente, en las cuales fue notificado sobre la falta de las certificaciones”.
“Se está trabajando sin parar”, expresó Elsa, con visible safisfacción.
Mastromauro, por su parte, subrayó “la colaboración brindada por parte de la Municipalidad de 9 de Julio que a puesto a disposición su personal para llevar adelante el trabajo que se está realizando; pues, hasta ahora, en todo lo se ha ha solicitado han respodido”.

Hace un año se inauguraba el nuevo Matadero Municipal
Hoy se cumple un año de la inauguración oficial del nuevo Matadero Municipal, ubicado enla Ruta Nacional Nº 5, realizada por el intendente Battistella en medio de una campaña procelitista. Las nuevas instalaciones, que se esperaba funcionaran enseguida, para garantizar la fuente laboral de varias familias y para no causar inconvenientes en el circuito de comercialización de la carne a nivel loca, en realidad no se encontraban en condiciones.
Hoy, un año después, la aparatosa inauguración es un recuerdo poco feliz que releva otra falencia en la gestión municipal imperante; pues aún el nuevo Matadero no se encuentra en funcionamiento.

Más noticias