spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

La talentosa Isabel Gallina exhibirá su arte alfarero en «Expovinos 2012»

Los organizadores de «Expovinos Bragado», cuya séptima edición se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de agosto próximo en los salones del Palacio Municipal de nuestra ciudad, informaron en la víxpera que el «Espacio de Arte» que se presentará durante la próxima muestra estará acargo de la talentosa artista Isabel Gallina.

Técnica ceramista, profesora de Historia y Geografía, con postítulo en Cultura, Educación y Derechos Humanos -obtenido en la Universidad Pedagógica Provincial de Buenos Aires- Isabel Gallina conduce desde 1996 un taller de tecno-alfarería en la Escuela Municipal de Artes de Bragado.
En esta oportunidad, la artista nacida en la localidad bonaerense de Moreno y radicada desde hace años en nuestra ciudad, presentará su muestra individual de pieza de alfarería denominada «Huellas».En ese ámbito podrán observarse objetos con sello absolutamente americano, todos ellos elaborados en barro, con un colorido altamente atrapante.
La propia Isabel Gallina sostiene que todos los saberes de su actividad son súmamente significativos para los niños en sus procesos educativos, razón por la cual año tras año lleva ésta actividad alfarera a diferentes escuelas del país, entre ellas las de la Puna y Quebrada de Jujuy.
«La difusión del arte arfarero- sostiene Isabel- permite un acercamiento vital al magnífico desarrollo cultural de nuestra América».

Más noticias