14 mayo 2021

Iniciativas presentadas por Bloque FpV

El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria dio a conocer dos proyectos presentados en los últimos días sobre la creación de una tasa para Bomberos (en rutas) y otra iniciativa sobre Olimpíadas Estudiantiles. Así también la denuncia de un hecho de violencia en el que resultó víctima un trabajador de limpieza en el Hospital «Julio de Vedia».

TASA PARA BOMBEROS (EN RUTAS)
El Dr. Eduardo Cerdeira aclaró que en el caso de bomberos la nueva tasa sería para los gastos de los insumos ante operativos que realizan en rutas nacionales (Nº 5) y provinciales (Nº 65 y 70).
«Es la intención crear una tasa para que paguen el concesionario de Ruta Nº 5 como el estado provincial porque los bomberos realizan coberturas de accidentes e incendios y no tienen cobertura», aclaró Cerdeira quien recordó que quedó sin efecto un convenio que tenían.
En una entrevista que mantuvieron los concejales con Bomberos estos últimos explicaron que tenían muchos gastos y el convenio que tenían no se estaba cumpliendo.
Se trata de un proyecto de ordenanza y Cerdeira señaló que lo más discutido en el bloque es si el Municipio tiene incunbencia en una resolución sobre rutas de la Nación y la Provincia.
Se apunta a legislar sobre la satisfacción de necesidades colectivas dentro del partido. «Bomberos cubre esta necesidad y no recibe nada a cargo. Al estar dentro del Partido las rutas creemos que se puede legislar», comentó Cerdeira.

OLIMPIADAS INTERCOLEGIALES
El Concejal Cerdeira se refirió a la actividad de los jóvenes y en ese sentido consideró que «un buen proyecto es que compitan entre sí, en deportes como en arte y cultura. Está destinado que en el mes de septiembre haya una competencia sana para incentivar el deporte y la cultura, como así el intercambio de colegios».
El objetivo es que participen alumnos de colegios con distintas características, de planta urbana como así de las localidades. A diferencia de los Torneos Juveniles, con sede fija, estas olimpíadas se realizarían en distintos escenarios incluyendo las localidades.
Cerdeira expresó que anunciar el proyecto en el día de ayer (60º aniversario del fallecimiento de Evita) tiene un significado especial, por tratarse de la impulsora de los Juegos de aquella época.

REPUDIO A
AGRESIONES
El Dr. José María Giulio- doro repudió en nombre del Bloque FpV a las agresiones del día martes 24 de julio, en el Hospital Julio de Vedia, siendo víctimas el trabajador de limpieza Marcos Salas y también resultando afectada su compañera María Inés Rodríguez.
De acuerdo a lo explicado por Giuliodoro sufrieron «un ataque muy violento» por parte de otro trabajador de limpieza. Explicó Giuliodoro que Salas tuvo que ser internado con hematoma en un ojo y cortes profundos cerca de sus ojos, que debieron suturar. Rodríguez sufrió hematomas en distintas partes (cabeza y brazo).
Este hecho fue denunciado por Giuliodoro a la Comisión de Salud, que citó a los responsables de la empresa que tiene a cargo el servicio de limpieza del Hospital, pidiendo explicaciones a las autoridades.
«Es un problema muy grave que la Dirección del Hospital ha tapado. Lo repudiamos y creemos que hay responsabilidad de los Directores del Hospital», cuestionó Giuliodoro pidiendo que se terminen «estas actitudes de violencia».
Asimismo Giuliodoro señaló que los trabajadores estaban en sus labores bajo presión, y pidió dar de baja al serivicio de la empresa tercerizada. Afirmó que «Salas terminó siendo pateado en el piso por otro empleado del Hospital».

Últimas noticias

Cómo reconocer el “vishing”, la estafa telefónica de moda

Al vishing se lo conoce como a un tipo de estafa en la cual el atacante se comunica con...

Calendario de pago de ANSeS

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo,...

La inflación fue del 4,1% en abril y llegó al 17,6% en el primer cuatrimestre

La inflación de abril fue de 4,1%, con subas altas en ropa y transporte, y acumuló un alza del 17,6% en el primer cuatrimestre...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

14 14 de mayo de 1904: El intendente municipal  Rafael Prieto presenta, al  Concejo Deliberante de 9 de Julio, el proyecto de construcción del...

Encontraron sin vida a una persona

En horas de la tarde de ayer fue encontrada sin vida en su domicilio de calle Perito Moreno entre Robbio y Libertad un hombre...

Noticias relacionadas

- Advertisement -