spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

El Justicialismo local recordó la figura de Eva Perón

Con motivo de conmemorarse el 60º aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, la Unidad Básica « Juan Domingo Perón», en la tarde de ayer, organizó una serie de actos en los cuales evocó su figura. En primer lugar, en la Catedral de esta ciudad tuvo lugar una misa en su memoria; seguidamente, militantes justicia- listas y público en general se trasladaron hasta la «Plaza General Belgrano» para colocar una ofrenda floral en los bustos de Eva Perón y del general Juan Domingo Perón que se encuentran en ese lugar.

Luego, la concurrencia se trasladó a la sede de la Unidad Básica «Juan Domingo Perón» donde tuvo lugar un acto en el cual se intercam- biaron testimonios acerca de la personalidad y el protagonismo de Eva Duarte. Entre los asistentes, se encontraron el presidente del Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires (OCABA) y presidente del Partido Justicialista, doctor Horacio Delgado; los concejales Alberto Capriroli, María Elena Defunchio, Guillermo Rodríguez y Noelia Gatti, integrante del Consejo del Partido Justicialista y varios militantes provenientes de las localidades del distrito.
Al dirigirse los presentes, el secretario general de la Unidad Básica, doctor Alberto Capriroli, considero que, Eva Duarte, «fue una mujer que trascendió las fronteras de nuestro país y su tiempo; junto con su esposo, Juan Domingo Perón, se adelantó a su época y hoy siguen estando presentes».
«Eva -añadió- no es una persona reconocida solamente por los justicialis- tas, sino también por la comunidad en general. De hecho, muchos que alguna vez fueron detractores de ella, con el paso del tiempo ven que realmente fue una mujer excepcional».
Para Capriroli, «ella logró llevar adelante, en su corto tiempo de vida, políticas muy importante para la sociedad argentina».

Más noticias