27 octubre 2020

Trámites para las licencias de conducir

La oficina de Licencia de Conducir comunica a aquellas personas que hayan tramitado su licencia de conducir y que aún no la hayan retirado que deberán hacerlo a la brevedad ya que una vez finalizado el trámite y llegado la licencia al municipio tendrá la misma una valides de 30 días y luego será dada de baja.
Ante cualquier duda acerquese y consulte.

El trámite se debe iniciar 30 días antes de la fecha de vencimiento del carnet.
TRAMITES PARA LA LICENCIA DE CONDUCIR
Para realizar el trámite de la Licencia de Conducir, deberá sacar turno en la Oficina de Licencia de Conducir y así obtener un turno para sacarse la foto y realizar la correspondiente papelería, luego y en la Oficina de Tránsito, tendrá que retirar las Ordenanzas de acuerdo a las categorías que desea rendir y el librito de tránsito; además deberá pasar por las Oficinas del Juzgado de Faltas Municipal a solicitar el libre de deuda para luego obtener el trámite entregado en la Oficina de Licencia; así luego concurrir al oculista y completar una planilla personal que tendrá que ser presentada en la Oficina de Transito. Por último deberá volver a la Oficina de Licencia para entregar toda la papelería y así realizar la Licencia de Conducir.
Cabe destacar que el turno solicitado en la Oficina de Licencia de Conducir tendrá que ser cumplido en tiempo y forma caso contrario se procederá a darle un nuevo turno.

TRAMITES PARA REMISES, TAXIS DOMICILIARIOS Y TRANSPORTE SUBURBANO
Los remiseros, deberán dirigirse de lunes a viernes de 7 a 13 hs a la Oficina de Transporte General de Pasajeros dependiente de la Dirección General.de Tránsito, ubicada en el Corralón Municipal, para habilitar, dar de baja o pagar la tasa correspondiente.

CENSO DE MOTOS
El Gobierno Municipal, recuerda que si no realizó el censo municipal de su moto-vehículo deberá realizarlo. Para ello tendrá que presentarse en las Oficinas de Tránsito con el correspondiente Boleto de compra-venta o cédula verde y la licencia de conducir . Puede realizar el trámite igual así este patentada o no.

DOCUMENTACION OBLIGATORIA PARA CIRCULAR (Motos)
Recuerde que para circular en motos, la documentación obligatoria es: licencia de conducir, seguro contra terceros, cédula verde, chapa patente, VTV y Censo Municipal.
El elementos obligatorios de seguridad, es el casco protector.

DOCUMENTACION OBLIGATORIA PARA CIRCULAR (Autos)
También recuerde que la documentación obligatoria para poder circular en automóviles son: la licencia de conducir, seguro, cédula verde, chapas patentes (2) y VTV, en el caso de no ser propietario del automóvil, deberá circular autorizado con la cédula azul.
Los elementos de seguridad obligatorios pata circular en automóviles, son: el cinturón de seguridad.
Además, se recuerda que los exámenes teóricos para obtener la licencia de conducir, se toman en la Oficina de Transito (Palacio Municipal) los días martes y jueves a partir de las 8,30 hs -puntual-, deberán presentarse con la correspondiente documentación completa, con los elementos de seguridad obligatoria para cada vehículo, los menores deberán asistir acompañados de un mayor.
Para casos especiales (como estudiantes y gente que trabaja), los días sábados a las 8 hs.
Las evaluaciones prácticas, se realizan a partir de las 10 hs en la nueva pista de conducción ubicada en el Parque Industrial.

Últimas noticias

Situación epidemiológica e insumos entregados en 9 de Julio

Desde el inicio de la vigilancia de COVID-19 en la Argentina hasta la Semana Epidemiológi ca (SE) 44; se...

El proyecto de Julio de Vedia de fundar 9 de Julio

La historia previa al 27 de octubre de 1863 El proyecto de Julio de Vedia de fundar 9 de Julio   Al mismo tiempo que el coronel...

Hay más de 1.200 personas en seguimiento

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio, en el contacto semanal a través de una conferencia de prensa analizó la situación...

Aislamiento: 9 de Julio sigue en la Fase 4

El Municipio de 9 de Julio continúa en Fase 4. A nivel provincial se informaron algunos cambios de Fase en determinados distritos y no...

Comercios e instituciones centenarias de la ciudad de 9 de Julio

La comunidad de 9 de Julio cuenta con instituciones y firmas centenarias activas que poseen una fuerte identidad en la comunidad. La historia de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -