spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

En dos años de labor «Efecto Mariposa» crece en su misión dar contención

Ayer se presentó en sociedad «Efecto Mariposa», un grupo de madres que tiene como objetivo dar contención emocional a los niños con diagnóstico oncológico y a sus familias.

A dos años del inicio de la actividad «Efecto Mariposa» es un grupo en crecimiento en este camino. El objetivo propuesto es llegar a ser una Fundación en una misión que no es fácil pero los obstáculos se pueden sortear con el afecto de sus integrantes y de quienes colaboran.
En primer término Cecilia Viegas explicó que «fui convocada por una voluntaria de la Fundación Flexer para sumarme a dicha fundación. Pensé cómo no voy a acepetar a ser voluntaria si tengo hijos y son sanos».
Una vez que aceptó de inmediato, Viegas consideró la posibildiad de hacer algo similar aquí en 9 de Julio. Fue así como un día invitó a amigas y cada una de ellas llevó a otra persona para formar este grupo y así fue como empezamos a trabajar hace dos años.
«Nosotros tratamos de acompañar a los niños, con un abrazo que se siente y no se ve. Visitamos a los niños, a los que llamamos ahijados, y detectamos las necesidades emocionales» indicó Viegas.
«Efecto Mariposa» también se encarga de gestionar en caso de ser necesario en ayudas para conseguir los recursos. En más de una oportunidad se organizan eventos para recaudar fondos y así ayudar a pagar estudios o cubrir otros gastos.
Por su parte, Vanina Fernández sostuvo que «tratamos de distribuirnos la tarea y cada una tiene un ahijado que pasar a visitarlo. Una vez a la semana nos reunimos para ver qué necesidad tiene cada uno y, entre todos tratar de resolverlo».
«Ya nos conocen y cuando necesitan algo nos llaman para comunicarnos sus inquietudes», agregó Fernández.
Otra de las integrantes Roxana Ongaro explicó que el sábado 28 de julio a las 14 horas en el Club Atlético 9 de Julio se realizará un taller abierto a la comunidad que trata «Cómo atravesar momentos difíciles», para hacerlo de la mejor manera posible.
Una profesional de Buenos Aires, Alejandra Ruax, estará basado en el Curso de Milagros que utilizan psicólogos, puesto en marcha por Silvia Freire. Se realizará una meditación consciente y una armonización con cuencos. El que puede contribuir abonará $ 25 para participar.
Adriana Vara se refirió al festejo del día del niño el sábado 11 de agosto con una suelta de globos al igual que el año pasado, desde las 15 horas frente al Palacio Municipal con servicio de cantina y atractivos.
Se pide como colaboración la donación de un juguete para que la Fundación Flexer los distribuya en distintos hospitales. Se aclaró que los juguetes tienen que ser nuevos para que lo reciban sin inconvenientes pacientes oncológicos cuyas defensas son bajas.
Claudia Cingolani es una de las últimas madres que se sumó al grupo y se siente muy a gusto con la tarea, destinando un poco del tiempo de cada una para «aliviar el dolor de los demás. Nunca es tarde para tratar de contener y alivianar».
En el mes de septiembre se va a realizar un desfile, con fecha y lugar a confirmar, siempre con la finalidad de recaudar fondos.
Claudia Alfaro es otra de las integrantes y explicó que además de nosotras nueve, hay un grupo de madres dispuestas a dar una mano. Así también hay hombres que colaboran, en forma abierta.
Los interesados en colaborar o hacercarse al grupo pueden ponerse en contacto con el grupo a Grupo Efecto Mariposa a través de facebook para relacionarse o integrar como así también profesionales que hacen ayuda.
Convocaron a profesionales que quieran contribuir a la tarea de orientar.
Por el momento las integrantes de Grupo Efecto Mariposa tiene una respuesta excelente por parte de empresas y vecinos cuando se pide ayuda para viajes o medicamentos.

Más noticias