spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La UCR solicita la creación de un Centro Comunitario en Patricios

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical presentó ante el Concejo Deliberante de 9 de Julio un proyecto de Comunicación, por medio del cual se solicita al Intendente Municipal que «la vivienda No3 del predio ferroviario de la localidad de Patricios sea destinado a la creación de un Centro Comunitario a través del cual se desarrollen actividades sociales y comunitarias que promuevan el desarrollo humano de las familias patricienses».

Los ediles autores del proyecto han observado «la necesidad de generar un espacio comunitario en la Localidad de Patricios que promueva el desarrollo de las personas en situación de vulnerabilidad social».
En el mismo sentido, al fundamentar el proyecto consideran que «Patricios posee varios inmuebles patrimonio ferroviario, algunos en desuso y otros ocupados por particulares y/o instituciones de bien público»; asimismo, la localidad «cuenta con alto porcentaje de familias socialmente vulnerables que requieren de la asistencia y promoción del estado municipal para garantizar sus derechos».
Para los concejales de la U.C.R., según lo manifiesta en la aludida minuta, «es necesario contar con un espacio físico apropiado para el desarrollo de distintas actividades que promuevan el desarrollo social y humano de los vecinos de la mencionada localidad».
A partir del fallecimiento del doctor Susan había quedado deshabitada la vivienda No 3, la cual fue entregada a la Municipalidad de 9 de Julio, con fecha 27 de noviembre de 1982, para su ocupación y administración.

POLICIA PARA EL HOSPITAL «JULIO DE VEDIA»
El bloque de la U.C.R. también ha ingresado, en estos días, al Concejo Deliberante local otro proyecto de Comunicación «Solicitando al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, arbitre los mecanismos necesarios para la incorporación de personal policial en el Hospital de 9 de Julio». Este requerimiento está fundamentados por «los constantes hechos de violencia e inseguridad que se dan en EL Hospital Julio de Vedia, generando para quienes intentar realizar bien su trabajo, un verdadero caos».
Los concejales entienden que «sin tener una presencia policial, le es imposible a los médicos, enfermeros y grupos de empleados de sanidad, sin poder atender al paciente, además de tener que controlar a quienes esperan en la sala». Del mismo modo, «muchos médicos desisten de hacer su trabajo en guardia los fines de semana, por miedo a aquellos que concurren con alto grado de alcohol en sangre, acompañados por otros también alcoholizados, ya que han sido golpeados en riñas, y al encontrarse en el nosocomio, continúan su disputa dentro del mismo, y el médico no cuenta con seguridad para seguir asistiendo a quien lo necesita».
Concerniente a esta cuestión, los ediles de la U.C.R. se hicieron eco de la preocupación de «por distintos motivos se acercan al Centro de Salud para ser atentidos y se ven muchas veces inmersos en disturbios evitables cuando se encuentra un refuerzo con la presencia policial».
La minuta de Comunicación reza así:
«ARTÍCULO 1°: El Honorable Concejo Deliberante del partido de 9 de Julio solicita al Sr. Gobernador de la Provincia Sr. Daniel Scioli, que disponga los mecanismos necesarios para garantizar la presencia de personal de seguridad en el Hospital Zonal Julio de Vedia de 9 de Julio.-
«ARTICULO 2º: A efectos de de cumplimentar lo requerido en el Articulo anterior, se solicita la presencia de 1 (un) efectivo los días Lunes a Jueves y 3 (tres) efectivos los viernes, sábados y domingos».

Más noticias