spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Comienza la Encuesta Permanente de Hogares

Se está llevando a cabo una vez más la “Encuesta Permanente de Hogares” en hogares de la Provincia de Buenos Aires para determinar índices socio-económicos de la población. Este trabajo se realiza año tras año.

En nuestro medio la encuesta tiene lugar durante los meses de julio, agosto y septiembre. En la Ciudad la visita a los domicilios que abarca el muestreo comenzará mañana para abarcar un total de 60 casas. Mientras tanto, se visitaron ocho viviendas en la localidad de Dudignac.
El trabajo en los distintos distritos incluye una recorrida en viviendas de la Ciudad cabecera y en la localidad del interior con mayor número de habitantes. En Carlos Casares y Smith se completó esta tarea con el mismo equipo que lo hace en 9 de Julio: el Contador Carlos Noble como supervisor y Graciela Picardo como encuestadora.
Noble y Picardo explicaron a «EL 9 DE JULIO» que este es un relevamiento anual y agradecieron el recibimiento en las visitas que se efectuaron en Dudignac como así también en Carlos Casares por parte de la población.
Se pone en conocimiento a la comunidad que en las próximas semanas un sector de la población, tomado al azar, será consultado para tener muestras de índices de vivienda y hogar (socio económicos).
En algunos casos se visitarán domicilios que ya fueron consultados el año anterior y volverán a ser visitados para evaluar los cambios. Habrá otros que se visitan ahora por primera vez y que el año próximo podrían ser vueltos a consultar. En ningún caso una casa puede recibir a los encuestadores más de dos veces seguidas.
Más allá de algunas diferencias, en general las preguntas que se hacen en la Encuesta Permanente de Hogares tienen cierta similitud con las del Censo.
Explicó Graciela Picardo que puede responder cualquier integrante de la familia, que sea mayor de edad, si es que no se encuentran los padres en ese momento. La novedad es que se hace otra encuesta para conocer información de niños y adolescentes de 5 a 17 años.
El trabajo de la Encuesta en la Provincia de Buenos Aires se realiza a través de la Dirección Provincial de Estadísticas.
Se pide a la gente la colaboración que es «algo muy importante y de este momento porque en la medida en que se brinden los datos respectivos redundará en beneficio de la población con las políticas que se instrumenten a futuro».
En caso de no encontrar gente el Encuestador, en las viviendas que incluye el trabajo podrá concurrir hasta tres veces para lograr completar con la entrevista. Se aclaró además que los datos son anónimos.
SEGURIDAD
Los encargados de llevar adelante esta tarea informaron a la Estación de Policía sobre la tarea que se realiza y de este modo evacuar cualquier tipo de dudas que aparezcan de la población. Tanto el Supervisor como la Encuestadora se presentarán en distintos domicilios con la identificación respectiva: credencial y número de documento, para demostrar que quienes se apersonan tienen la designación respectiva para hacer la tarea. De este modo se intenta.

Más noticias