spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Atlético 9 de Julio: una goleada que ilusiona

En el adelantado del sábado Atlético 9 de Julio se quería dar el gusto de llegar a la punta al menos por unas horas y así lo hizo goleando 5 a 1 a La Niña como visitante. Dos goles de Javier Figueroa, Raúl Salas, Alvarez y Maccagnani marcaron los tantos del ganador descontando Canario en el tricolor que terminó con nueve hombres.

El partido arrancó con cierta paridad hasta la apertura durante los primeros 18 minutos. Era La Niña que siendo local intentaba presionar llegando con cierto peligro e inquietando a Romero, también insinuaba Atlético 9 de Julio cuando el encuentro iba 0 a 0.
Atlético 9 de Julio definió un partido en forma implacable en cuatro minutos convirtió tres goles. Pablo Maccagnani siguió siendo el factor desequilibrante en otros partidos, esta vez no tuvo la misma contundencia pero obligó y sus compañeros sacaron provecho.
A los 18 minutos de juego llegó la apertura del marcador. Maccagnani sacó un fuerte remate, el rebote le quedó a Raúl Salas atento y aseguró el 1 a 0.
El millonario siguió concentrado, dos minutos después una pelota cruzada que aprovecha el mediocampista Javier Figueroa para poner el 2 a 0 a los 20 minutos.
El equipo de Lezcano quería sacar más provecho de los aciertos propios y del desconcierto del local. Es por eso que a los 22′ después de una tapada de Miglierina a Maccagnani (en el tiro de esquina) apareció sin marcas otra vez Figueroa para decretar el 3 a 0.
Para colmo rápidamente se iría expulsado Morales en La Niña, por una fuerte entrada a Maccagnani, en un panorama más que preocupante para el «Tricolor».
Más allá de la situación adversa La Niña logró el descuento en una jugada de penal (falta a Vasqueto). Matías Canario se encargó de establecer el 1 – 3 a los 27 minutos.
En el complemento el equipo de Atlético 9 de Julio tuvo varias chances como para aumentar teniendo en cuenta que manejaba el resultado, tenía espacios que le daba su rival en inferioridad numérica.
A los 25 movieron la pelota de izquierda a derecha, la pelota le quedó a Valentín Alvarez quien sacó un fuerte remate para el 4 a 1.
En el albirrojo ingresó Joaquín Pírez en lugar de Nicolás Simón en la mitad de la cancha, en una modificación para preservar a un jugador que estaba amonestado en el equipo que manejaba el partido.
El equipo de La Niña se quedaría con 9 jugadores en los últimos quince minutos con la expulsión de Diego Longarini. El local intentó descontar con amor propio.
Atlético 9 de Julio siguió generando situaciones con Alvarez como generador de las jugadas y Maccagnani que merodeaba el gol. Hasta que a los 44 al fin se le dio al goleador para decretar el 5 a 1.
De este modo el conjunto de Atlético 9 de Julio sigue como uno de los invictos del torneo y con un rendimiento de menor a mayor muy sólido en todas las líneas, como uno de los equipos que no da ventajas cuando defiende y es muy peligroso cuando ataca.

Más noticias