spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Agustín Alvarez logró un triunfo más difícil de lo previsto

Por la 5º fecha del Campeonato de Primera «A» de la Liga Nuevejuliense de Fútbol el único puntero Agustín Alvarez logró un triunfo importante. El encuentro fue de un trámite más complicado de lo previsto derrotando en el Antonio Crosa 2 a 0 a El Fortín que sigue sin sumar. De este modo, el conjunto Rojo sigue siendo el único líder del certamen.

En una tarde muy agradable para disfrutar al aire libre, Agustín Alvarez no pudo desplegar su mejor juego. El conjunto local no funcionó como otras tardes y es por eso que se demoró la apertura del marcador hasta el complemento.
Enfrente tenía a un equipo fortinero que venía último, sin sumar puntos, con el debut de Ernesto Malfatto quien intentó darle algunos ajustes a la escuadra, y por el momento le dieron resultado.
Durante los primeros 25 minutos fue El Fortín el que mejor hizo las cosas, presionando en la mitad de la cancha para intentar salidas rápidas pensando en el arco de Patricio Torres.
Si bien no fueron muchas las llegadas profundas del equipo de la «V azulada», inquietó con una aparición en el area de Toledo y un mano a mano de Diego Molina ante una defensa que no ofrecía seguridad.
Agustín Alvarez mejoró en la media hora de juego, con un Esteban Ormaechea que intentaba darle claridad pero no tenía un socio. Bossio era bien marcado, al igual que Rodríguez y cuando se adelantaba Villarreal ofreció su fuerza y entrega pero sin la precisión de otros encuentros.
Agustín Alvarez inquietó pocas veces a Esteban Martins. Un remate de Bossio que se desvió en un defensor a los 15 minutos; en otra acción Sebastián Rodríguez que intenta sacar un remate cayéndose a los 26 y un tiro de media distancia de Esteban Ormaechea que se fue alto a los 35.
El partido era tranquilo pero desde la primera amarilla del encuentro a los 37′ a Bossio, se hizo muy hablado. Se sucedieron los reclamos de la parcialidad local al asistente García, quien bajaba la bandera en jugadas en las que Bossio parecía picar habilitado.
Se fue la primera mitad con el pedido de Balanho a sus jugadores de tocar la pelota y no hacer la invidividual. Malfatto estaba conforme porque su equipo hasta ese momento había maniatado a su rial.
En el comienzo del segundo tiempo se le simplificaron las cosas al equipo de Agustín Alvarez. Logró de pelota parada lo que no encontraba de jugada, abrió el marcador con un tiro libre de Ignacio Bossio a los pocos minutos de la reanudación.
Sin dudas que el equipo de Mariano Balanho se sacaba de encima el peso anímico de convertir, ante un rival que en la previa parecía más accesible pero terminó siendo un escollo difícil de pasar.
Se sabía que a El Fortín le iba a ser mucho más difícil salir a remontar el resultado de lo que había sido aguantar el transitorio 0 a 0. El cansancio físico pesó en los protagonistas por la entrega consante en un partido en el que todos transpiraron mucho la camiseta. Aumentó el equipo de Agustín Alvarez para lograr la tranquilidad definitiva aprovechando el desequilibio de Ignacio Bossio y la definición de Lucas Mariperisena para el 2 a 0.
Con el 2 a 0 a favor historia sentenciada y más allá de alguna que otra chance de los equipos, se iba a mantener hasta el final el resultado. Ganó el equipo que tiene un potencial mayor; aunque ayer no pudo demostrar en el juego la diferencia que existe entre ambos en lo que va del torneo. Aún así Agustín Alvarez cuando ataca es peligroso y dando algunas ventajas también es cierto que en su arco recibe pocos goles.

Más noticias