spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Dudignac goleó 4 a 0 a Libertad

En cancha de Once Tigres donde hizo las veces de local la escuadra lagunera se enfrentaron Libertad y Dudignac en un partido que terminó con triunfo albirrojo por 4 a 0 y cuatro jugadores expulsados (3 de Libertad y 1 de Dudignac).
Ambos equipos venían de ser derrotados entonces podíamos estar en presencia de un buen partido de fútbol.

En los primeros 20 minutos el equipo de Libertad fue un poco más, y creó a su favor algunas jugadas que llevaban algún peligro en el arco de Murillo. A los 5´el propio Murillo sacó al corner un remate de pelota parada de López. A los 7´ Scolari intentó, pero el remate se fue apenas desviado, también Mariani y el remate quedó en las manos de Murillo. La más clara estuvo en la cabeza de Miraglia tras un corner de López, el envío que llevaba destino de gol fue rechazado en la línea.
A partir de los 20´, el albirrojo comenzó a hacerse dueño del balón un buen trabajo de Ganzer, Pereyra, Zega y Goya, hicieron crecer al equipo de Lorenzoni que creó varias situaciones algunas de real peligro como aquella de Ganzer que intentó la definición por arriba del arquero, el remate dio el paso atrás manoteó el balón dio en el travesaño el rebote le quedó a Moreno que no pudo definir sólo con todo el arco a su disposición. Dudignac era más y a los 24′ un remate de Ganzer quedó en las manos de Salva. El mismo Salva salvó su arco, cara a cara con Pereyra tras un pase milimétrico de Goya, el arquero tapó el remate.
A los 30′ un remate de Pereyra complicó a Salva que dio rebote pudiendo recién en segunda instancia quedarse con el balón. Libertad emparejaba lentamente las acciones, los centro al corazón del área, era un ingrediente que complicaba al arquero Murillo. En este contexto López ejecutante de todas las pelotas paradas en el equipo de Cacho Cordoba era el principal protagonista.
Cuando todo parecía que ambos equipo se iban a ir al descanso con el cero en sus arcos. A los 40´ una jugada en el área lagunera, la pelota quedó en poder de Goya que de cabeza puso el 1 a 0.
Salió Libertad a buscar el empate y casi lo consigue a los 41′ cuando López desbordó por izquierda mandó el centro y Mariani de cabeza mandó la pelota cerca del palo.
A los 43′ una pelota en el área lagunera y toda la experiencia de Moreno a favor del equipo buscando que su marcador lo derribe: la jugada tuvo el desenlace que Moreno quizo penal y la expulsión de Carballo que tuvo que dejar la cancha en el lagunero. El mismo «Cascote» se encargó de ejecutar para aumentar a dos la diferencia.
Para el complemento Libertad quizo buscar el descuento pero primero tuvo que que sufrir la expulsión de Maximiliano Zalazar por una falta a Goya y más tarde se encontró con la tercera conquista albirroja un centro al área Moreno, la peinó en el camino y Josué Ortiz la hundió la pelota en el fondo del arco 3 a 0.
Si Libertad no podía hasta aquí con tres goles en contra, se le hacía más dificultoso aún para colmo Lopez tambien se fue expulsado. Todo era del albirrojo que sólo le faltaba acertar en alguna jugada para aumentar el marcador y fue la frutilla del postre una series de toques del equipo de Lorenzoni culminó con el remate de tres dedos del ingresado Juan Fernandez para el 4 a 0 final.
Algunas incidencias para mencionar la expulsión de Medreano que el árbitro expulsó cuando el jugador estaba por ingresar, la causa fue gesto obseno hacia el público. Hasta el final Dudignac pudo haber convertido en algunos casos la puntería le jugó una mala pasada en otros Salva lo impidió. Regular arbitraje de Guillermo Bonello.

LIBERTAD 0 – DUDIGNAC 4
ESTADIO: Abel Del Fabro (local Libertad).
ARBITRO: Guillermo Bonello.
LIBERTAD: Patricio Salva, José Gailac, Gonzalo Carballo, Hernán Moyano, Alejandro Gerez, Emanuel Miraglia, Gonzalo López, Sebastián Amado, Guillermo Mariani, Maximiliano Zalazar, Horacio Scolari. Suplentes: Nicolás D’este fano, Emiliano Miraglia, Pedro Sanchotena, Juan Adriel, Diego Duarte. DT: Ruben Cordoba.
DUDIGNAC: Fernando Murillo, César Fernández, Agustín Bazzetta, Pablo Bulzaza, Víctor Ganser, Martín Martínez, Néstor Pereyra, Laureano Leguizamón, Cristian Moreno, Andrés Goya, Josué Ortiz. SUPLENTES: Antonio Ferrández, Federico Berthelot, Carlos Freites, Juan Fernández, Patricio Medrano. DT: Cristian Lorenzoni.
GOLES: Moreno, Goya, Ortiz, J. Fernández (D).
EXPULSADOS: Carballo, López, M. Zalazar (L); Medrano (D).

Más noticias