spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Una quiroguense beneficiada con los créditos para viviendas

El pasado viernes se realizó el primer sorteo del ProCreAr para la construcción con terreno propio, programa financiado con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En este primer sorteo participaron aquellas personas que tuvieran terreno propio y hayan cumplido con los requisitos exigidos para abrir una carpeta de crédito.
De este sorteo resultó beneficiaria una vecina del Partido de 9 de Julio, Natalia Palazzo, de la localidad de Facundo Quiroga.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Natalia explicó que se informó acerca de los créditos «por medio del noticiero de Telefé Noticias».
«Enseguida -añadió- me comuniqué con ANSES y me indicaron que, efectivamente, había que solicitar un turno con el Banco Hipotecario. Desde la página web de ANSES obtuve el turno, para el días 17 de julio, ocasión en la cual concurrí a la primera entrevista».
En esa primera entrevista, tal como lo indicó Natalia, «se realizó una charla informativa para las personas que habían sido convocadas en ese momento, unas diecinueve, en la cual se podieron efectuar todas las consultas y despejar todas las dudas que se tuviera sobre el crédito».
«En esa charla se nos dijo que no entraríamos en el sorteo del 20 de julio; pero, ante de finalizar ese encuentro, la gerente del Banco Hipotecario nos informó que había recibido una noticia de último momento, diciendo que quienes estábamos allí ingresaríamos a ese sorteo.
Para participar del sorteo debimos completar un formulario, antes de las veinticuatro horas», comentó.
En efecto, Natalia Palazzo siguió por la televisión pública el sorteo y recibió la gran satisfacción de ver que su número había salido beneficiado.
«A partir de allí fue todo alegría y festejos. El 21 de julio me pasaron por correo electrónico la fecha para la primera entrevista para tramitar el crédito», refirió.
«Tener esta oportunidad para mí es fabulosa», subrayó.
El plan comprende viviendas únicas y pueden acceder a él personas entre 18 y 65 años con ingresos familiares de $ 5 mil hasta $30 mil. Los préstamos se otorgan con plazos de entre 20 y 30 años; se financiarán montos de hasta $200 mil para las familias con ingresos de bolsillo mensuales menores a $5 mil; y hasta $350 mil para los grupos familiares que sumen ingresos entre $5 mil y $30 mil. Los créditos pueden cubrir la totalidad del hogar o una porción de la casa a construir. Las tasas de interés serán en pesos y fijas durante los primeros cinco años e irán de 2% a 14%, según el nivel de recursos que exhiba cada familia; y, a partir del sexto año, las tasas se actualizan por el coeficiente de variación salarial.

Más noticias