spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La tarjeta de identificación es un trámite rápido y directo

[2 de febrero de 2010] En diálogo con “EL 9 DE JULIO”, Eduardo Cerdeira, delegado del Registro Provincial de las Personas en 9 de Julio, se refirió a los nuevos DNI, que se tramitan actualmente.

En primer lugar, indicó que “los nuevos DNI es una nueva operatoria del Registro Nacional de las Personas, por el cual ahora viene el DNI tradicional, y la tarjeta de identificación, que es una tarjeta tipo Cédula Federal, que se hace más que nada para resguardar la integridad del documento, que se va a necesitar para ir a votar, para algún trámite importante. Pero la tarjeta, de todas maneras, sirve para los trámites que se hacen comúnmente. Es para un tema de comodidad, más que nada”, sostuvo.

El Dr. Eduardo Cerdeira informó que  “el trámite se incrementa cinco pesos más, antes salía 25, ahora es de 30, y va directamente a la casa del ciudadano, vía correo. Cuando no se encuentra a la persona en el domicilio, vuelve al Registro Nacional, y del Registro Nacional lo mandan aquí.  El documento ya viene con la foto y con la firma escaneada. Ni bien se hace el trámite, se pega la foto en el trámite. Y lo que hace el Registro Nacional es escanear la firma del solicitante y la foto” explicó.  “Ahora es más rápido el trámite de documento, así que en tres meses está”, destacó.

“Todo aquel que quiera venir a hacer el nuevo documento tiene que venir con la fotocopia del anterior, una foto 4 x 4 tres cuartos perfil derecho, y debe pagar un sellado en el Banco Provincia o Nación, que nosotros les damos”, detalló.

Cerdeira manifestó que “todavía no es obligatorio. No tenemos el registro de gente que ha venido a sacar el documento.  Viene generalmente la misma cantidad

Más noticias