2 diciembre 2020

Agustín Alvarez no pudo con el necesitado French

Tenían que salir a ser protagonistas, Agustín Alvarez y French. Porque el primero necesitaba ganar para mantener una pequeña esperanza de alcanzar al sólido puntero del campeonato. Y el segundo, para alejar los fantasmas de la promoción. Pero el que se robó el protagonismo del partido fue el viento. No hubo Santa Rosa, pero con el preludio de la mítica tormenta ya fue suficiente para arruinar un partido que pudo ser mucho mejor. De un lado, la pelota volaba, picaba y por momentos se hacía incontrolable. Del otro, se frenaba.  Y el que tuvo viento a favor en ese primer tiempo, el visitante, se puso en ventaja con un gol tempranero; a los 4’, un pase largo le quedó a Esteban “Corto” Martín, que apenas dentro del área y ante una defensa estática definió por sobre Torres, que nada pudo hacer.

French, festeja con júbilo.
French, festeja con júbilo.

Tres minutos más tarde, el mismo Martín casi decreta el segundo cuando corrió ante la marca de Radiciotti, enganchó dejando desairado a su marcador, y sacó potente un remate que esta vez Torres pudo enviar al tiro de esquina.

Agustín Alvarez mostraba poco y nada, a pesar de la voluntad de Delamer y Joglar, y los intentos de Salas y Rodríguez, este último como referente de área. A los 10’, un remate de Salas fue bien tapado por Godoy. Y luego de varios minutos de juego chato, impreciso y aburrido, Meroni tiró un centro rasante, que un defensor desvió hacia atrás, y Godoy encontró providencialmente en el segundo palo.

Casi al final de esta primera etapa, French pudo irse con otro gol al descanso cuando un error defensivo local hizo que la pelota le quedara justo a Esteban Martín, quien remató por arriba.

En el segundo tiempo, Agustín Alvarez salió a intentar llevarse a su rival por delante, sin lograrlo pero con alguna ocasión más que en la primera etapa. A los 5’, un centro de tiro libre fue cabeceado por “El Tano” Rodríguez al lado de un palo. A los 11’, Meroni probó de media distancia y Godoy sacó con lo justo. A los 21’ Salas ingresó a la carrera por una punta y remató alto.
Pero a la media hora de este segundo tiempo, si el ataque de Agustín Alvarez ya había sido limitado por el viento y la imprecisión, se vio mucho más limitado cuando Salas fue a buscar una pelota, levantó la pierna y le pegó un grosero planchazo al arquero Godoy, que le valió la inmediata expulsión.

Hubiera sido bueno que Rafael cobrara también una falta sin pelota y desde el piso de Esteban Martín, pero a pesar de estar cerca de la jugada, el árbitro no vio la infracción y ni siquiera sancionó.

Pasaban los minutos, con un Agustín Alvarez que iba con desesperación en busca del empate, y un French que cuidaba el resultado. Pero ninguno mostraba ideas, en un partido intenso y trabado, contexto en el que sólo se destacaba la potencia del “Corto” Martín, la indudable figura del partido.  A pesar de todo, hubo dos ocasiones más, una por bando. Del lado local, el ingresado Bossio, que con dos o tres toques le dio más claridad al ataque local, tuvo un mano a mano pero su puntazo se fue alto.

En tiempo de descuento, Esteban Martín enfrentó a Torres en soledad, pero definió apenas al lado de un palo, ante el achique del arquero.
Festejó French, que se aleja de la promoción, y Agustín Alvarez se despidió con el reconocimiento de su hinchada por la entrega, pero la desazón de saber que están prácticamente fuera de la lucha por el campeonato, aunque los fríos números todavía no lo hayan decretado.

Últimas noticias

Preocupa al Comité el pico sostenido y estable

El Comité de Crisis en Salud de la Municipalidad de 9 de Julio abordó distintos aspectos de la situación...

Más gente se suma a separar los residuos

La Municipalidad de 9 de Julio informó que más vecinos se siguen sumando a separar los reciclables en sus domicilios. La Dirección de Gestión...

San Lorenzo igualó con Estudiantes: Díaz el jugador del partido

Cerrando la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, San Lorenzo empató 0 a 0 en La Plata ante Estudiantes. Fue titular el nuevejuliense...

Falleció otra persona por Covid-19: son 57 las víctimas

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados cuatro nuevos pacientes para Coronavirus, diagnosticados por Criterio...

Día Mundial del Sida

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -