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Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se crea la «Primera Escuela de dirigentes»

En el marco de un convenio entre la Cámara de Comercio e Industria y la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires) se pondrá en marcha el 1º de agosto la «Primera Escuela de dirigentes para 9 de Julio».

La capacitación se dictará en la sede del ISETA (cedido en forma gratuita) con una inscripción ($ 100 para socios de la Cámara y $ 130 para no socios). El cierre de inscriptos será al cubrirse las vacantes limitadas (por razones académicas) con fecha límite el 27 de julio. Los interesados deben concurrir a la sede de la Cámara.
Explicó el Presidente Luis Valinoti que la Cámara de Comercio e Industria quiere concretar un proyecto por el que viene trabajando en los últimos años como la Escuela de Dirigentes para 9 de Julio.
«Con agrado y orgullo vamos a poner en marcha la Primera Escuela de Dirigentes. Es un puntapié inicial para llegar a la gente y buscar soluciones y veremos el resultado que tiene a través del tiempo», sostuvo Valinoti.
«La idea sería que en los próximos años podamos sacar muchos dirigentes para 9 de Julio, distribuidos entre todas las instituciones», deseó el Presidente de la Cámara de Comercio.
También agregó que «se apunta a la dirigencia social, abarcando todo desde lo político, institucional que abarca desde clubes a sociedades de fomento. Queremos organizarnos como sociedad a través de la Escuela y tratar de caminar todos para el mismo lado, evitando duplicar esfuerzos».
«La falta de participación de dirigentes es una problemática no sólo de 9 de Julio sino nacional. Eso hace que los dirigentes estemos años en las instituciones y haya renovación de dirigentes. Sería una herramienta básica.
«No sólo aspiramos a formar dirigentes sino a tener contacto con las escuelas para tener relación y que los chicos puedan informarse y entusiasmarse. Los políticos también tendrían que formarse y la idea es que todos marchemos hacia el mismo lado», reflexionó Valinoti.
El Presidente de la Cámara de Comercio agradeció y destacó al ISETA, a través de su Director Alvaro Amaya por la predisposición en ceder las instalaciones para el dictado del curso.
Se programaron para el año 2012 cuatro módulos de cuatro clases cada uno y el año próximo la idea es con una extensión de siete módulos, de siete clases cada uno.
Aclaró que el costo de la capacitación no es excluyente. «Cualquier persona que quiera participar será bienvenida y se buscará la forma de solucionar el problema. Las sociedades de fomento y demás instituciones pueden enviar sus representantes», manifestó.
En cuanto a las limitaciones de los cupos de la capacitación, aclaró que se debe al pedido de la UNNOBA para que no sean muy numerosas las clases.
«Ojalá que esta idea tenga el resultado esperado. No es de hoy para mañana sino esperando un futuro mejor, esperando un cambio en la dirigencia dentro de diez años.

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