spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Mario Mazzitelli: “estamos ante una deuda ilícita”

[3 de febrero de 2010] Ayer a la tarde, en el centro local del Partido Socialista Auténtico, estuvo presente Mario Mazzitelli, Secretario General del partido, y Secretario Parlamentario del bloque del Proyecto Sur.

Darío Lanieri, referente del PSA en 9 de Julio, explicó en conferencia de prensa que la visita “es una gira que está realizando por el interior de la provincia de Buenos Aires, a visitar los distintos centros”.

Mario Mazzitelli se refirió en primer término a la deuda externa, de esta manera: “la deuda externa argentina está cuestionada desde el origen. Estamos ante una deuda ilícita, mayoritariamente es ilegal, fruto de muchas estafas. Hay tres causas que hoy están tramitando en sede judicial. Nosotros decimos que hasta que no se expida la justicia sobre la licitud, sobre la legalidad de estas deudas, no se deben adelantar pagos”.

“Nunca hemos planteado el no pago de la deuda, siempre hemos planteado pagar estrictamente lo que debemos. No se puede aceptar que quienes han hecho maniobras especulativas y estafas tremendas, demostradas en sede judicial, pretendan cobrar”, sostuvo.

Por otra parte, planteó que “es un gravísimo error político conceptual, tomar las reservas que tiene el estado para pagar deuda externa. Tenemos dos áreas fundamentales que determinan la deuda interna que tiene la Argentina, que es prioritaria. Por un lado, la deuda social. Tenemos 14 millones de argentinos por debajo de la línea de la pobreza, 5 millones por debajo de la línea de indigencia y dentro de éstos, dos millones son niños, indicó”.

En segundo término, manifestó Mazzitelli que “se podía sacar una cifra similar a la del Fondo del Bicentenario, para desatar un proceso de industrialización de la Argentina. Entonces, nosotros habíamos planteado la necesidad de iniciar el tren para todos. Con un poco más de 4 mil millones de dólares se pueden desarrollar 18 mil kilómetros de vías, de manera que sería desatar un proceso de industrialización”, destacó.

Actualidad del PSA

Sobre la actualidad del Partido Socialista Auténtico, el Secretario General manifestó que  “nos transformamos en la fuerza de mayor crecimiento de la República Argentina, y en la segunda fuerza en Capital Federal, que continuó su crecimiento después de las elecciones. En el resto del país, Proyecto Sur está creciendo. Hay muchos  adherentes jóvenes”, subrayó.

“’Pino’ Solanas se ha transformado en uno de los hombres de mejor imagen de la República Argentina. En noviembre de este año, en un congreso nacional, decidiremos si va como candidato a presidente de la nación, o, por esta ley proscriptiva y antidemocrática que sacó el gobierno antes del recambio del 10 de diciembre, nos vemos obligados a circunscribirnos a la ciudad autónoma de Buenos Aires”, señaló.

Reforma política y Congreso

En referencia a la Reforma Política, Mario Ma- zzitelli expresó que “este grupo gobernante ha hecho una propuesta de reforma política antide- mocrática, un mamarracho institucional, porque lo único que están buscando es perpetuarse en el poder. Hemos presentado un amparo planteando lo inconstitucional del veto de la presidenta a dos artículos. Vamos por un nuevo proyecto de reforma a la ley de partidos políticos, que permita que todos los argentinos tengan la posibilidad de expresarse”·

Respecto al nuevo Congreso, el funcionario indicó que “Después de muchos años, va a jugar un rol. Este Congreso se ha parado frente a la prepotencia de los Kirchner, creo que hay una oposición muy seria y responsable, muy democrática”, opinó.  “Estamos bregando por más democracia, más constitucionalidad, mejores instituciones, una justicia independiente, y un congreso que juegue el rol que le corresponde”, concluyó.

Más noticias